Denuncian que Maduro preparó hospitales y cárceles para la visita de la ONU

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Con lágrimas de visible llanto, la estudiante de medicina de la Universidad de Carabobo, Elizabeth Suárez, denunció que los representantes que envió la Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, no pueden decir que vieron la realidad de lo que está sucediendo en los hospitales del país.

“El día de hoy vinieron los comisionados de la ONU a ver lo que el gobernador en una noche arregló, solamente eso, porque definitivamente no pasearon por ninguna otra parte. En lo que pude acercarme a la comisión me hicieron alejarme y señalarme que no podía hablar con ellos, ‘que aquí solamente pueden hablar los que vamos decir que estamos bien’”, dijo Suárez en el siguiente vídeo de una entrevista.

La joven reveló los arreglos de la gobernación aliada a Nicolás Maduro en un hospital de Carabobo para mostrar una situación de normalidad.

“Aquí la gente se está muriendo de hambre, para la gente no hay medicinas, aquí definitivamente la gente está en una situación precaria todos los días y hoy nos ofrecían ‘toma tu comida, tóma un caldo de pollo, tómate una harina, tómate los medicamentos que deberíamos tener todos los días y hoy justamente llegaron ¿Por que? Porque viene la gente de la ONU para decir que estamos bien. ¡Pues no, no estamos bien!”, dijo la futura médico visiblemente afectada cuando la comisión se retiró del lugar.

La periodista Carolina Isava, al compartir las imágenes de la entrevista, dijo que “la Comisión de la ONU visitó las áreas del hospital de Valencia que el gobernador (Rafael) Lacava arregló en una noche. No mostraron la realidad de los hospitales”.

El profesor Julio César Fernández, especialista en Derecho Constitucional de la UCV y Consultor en Reforma del Estado y mejora de la Gestión Pública también compartió la declaración de Suárez y envió un mensaje a Michelle Bachelet:

“Tenemos a bien comunicarle lo que vivimos, padecemos, sentimos y pensamos sobre la terrible crisis humanitaria compleja y violación sistemática de DDHH en Venezuela“, escribió Fernández Toro en su Twitter.

Elizabeth Suárez dijo que enviará fotos y testimonios por escrito sobre lo que está sucediendo en los hospitales.

“Al contacto que me dio la comisionada de la ONU voy a escribir y espero ser respondida y voy a mandar fotos y videos y todo lo que tenemos aquí y toda la situación que estamos viviendo”.

Visita turística

Además de la denuncia de Elizabeth Suárez; Alfredo Romero, director de Foro Penal, dijo que los representantes de la alta comisionada de los Derechos Humanos no hablaron con los presos políticos cuando entraron a las cárceles.

Romero calificó su recorrido por Venezuela como una “visita turística” por los diferentes centros de reclusión del país.

El director de la ONG advirtió que la cifra de presos políticos en los últimos días fueron 124 detenciones por lo que la suma actual es de 911 personas privadas de la libertad por sus ideas.

Además durante el apagón de electricidad que registró el país, se contabilizaron más de 200 detenciones por saqueos.

El representante de la ONG dijo que se encuentra investigando el caso del ingeniero Ángel Gabriel Sequera, quien fue detenido el jueves 7 de marzo y falleció ese mismo día en la subdelegación del Cicpc de Ciudad Guayana, municipio Caroní.

Otros usuarios en las redes también reportaron la visita de los comisionados de la siguiente manera:

***

***

De acuerdo con la Oficina Regional en América del Sur del ACNUDH citado por Infórmate, la misión está conformada por cinco personas que iniciarán su agenda este lunes y la concluirán 11 días después, el 22 de marzo.

* * *

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS