Periodista argentino es mordido en reportaje en vivo sobre 100 perros que buscan refugio

Por La Gran Época
15 de Marzo de 2019 8:44 AM Actualizado: 15 de Marzo de 2019 9:16 AM

El periodista argentino Roberto Funes Ugarte vivió un difícil momento cuando realizaba un reportaje en directo para “El Noticiero de la Gente” de Telefe sobre la situación de una mujer con más de 100 perros, y los animales lo atacaron.

Tranquilos, tranquilos“, decía Funes a los canes mientras estos le mordían los tobillos y él intentaba entrevistar a Camila, la propietaria de 24 años que en vez de atenderlo se subió a un coche y se retiró del lugar.

“Veo que tenés feeling con los animalitos“, le comentó el conductor del noticiero, Germán Paoloski.

Para escapar de las mordeduras, con gran agilidad Funes saltó sobre el automóvil en marcha y le pidió a la mujer que se detuviera. Ella no hizo caso y el periodista se bajó resignado.

La intentamos ayudar de la mejor manera”, dijo Roberto Funes en directo cuando la joven se marchó. “Los perros acá me han mordido, como verás me han lastimado. Les cuento la historia, hay más de 100 perros alojados aquí en este predio, que es un predio municipal, público”.

Mientras intentaba volver al coche enfrentó de nuevo a los agitados animales que lo acorralaron al costado de la calle para morderlo.

Funes relató que a la mujer la desalojaron de una casa quinta que ella alquilaba y le prestaron un lugar público mientras encuentran un destino para los animales.

“Ella nos contó, se acaba de ir lamentablemente, que nació entre perros. La madre la había parido entre perros”. De ahí su apego a los animales. Para mantenerlos alquiló la quinta pero la estafaron con una escritura falsa, “No hay recibo, no hay nada”, dijo Funes.

Mientras algunos perros están vacunados y otros no, Zoonosis ayudó de alguna manera a castrarle algunos animales.

Sin embargo el problema es que “la gente que pasa se asusta no porque los perros sean malos sino porque están en jauría… en manada prácticamente”.

Los perros deambulan deambulando. Imagen de archivo. (JOSH EDELSON/AFP/Getty Images)

“Lo cierto es que son 100 perros que duermen con ella, ¡como escuchan!, bajo esos árboles, bajo la sombra y comen lo que pueden. Los vecinos traen agua y algunos traen alimentos. Pero son 100 perros que hay que ubicar”.

“Es increíble como los perros la siguen a ella, a su madre y a su padre”.

“Tranquilos, tranquilos”, repetía Funes.

* * *

A continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.