No hay doble de Melania, solo existe en las Noticias Falsas, dice Trump

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

El presidente Donald Trump aclaró que las noticias sobre la existencia de una doble reemplazando a su esposa Melania Trump son parte de las “Noticias Falsas”, que circulan en las redes sociales.

Además destacó que las imágenes reales se modifican con fotoshop.

“Las Noticias Falsas de Melania las hicieron con fotoshop, luego impulsaron teorías de conspiración de que en realidad no era ella a mi lado en Alabama y otros lugares. ¡Sólo se están volviendo más perturbados con el tiempo!”, escribió Trump en su Twitter, el 13 de marzo.

Malania acompañó al Presidente a Alabama la semana pasada para inspeccionar los daños de un tornado que causó más de 20 víctimas en la región y algunos medios en vez de informar los hechos decidieron alimentar rumores en su contra.

Según la agencia AP, el medio Fox & Friends informó sobre la teoría de una doble el miércoles cuando los presentadores discutieron lo que emitió el lunes el programa “The View”, de ABC. El programa de ABC dij que estaba investigando.

“Las conspiraciones de una Falsa Melania retornaron”, escribió The View al divulgar su programa en las redes, y añadió, “Internet está repleto de nuevo con teorías de que la primera dama, Melania Trump, está utilizando a una impostora para que la represente: los co-anfitriones investigan”.

Los anfitriones de “The View” destacaron que la mujer al lado de Trump en las fotos del viaje se veía más baja de lo normal y tenía una estructura facial diferente a la de la primera dama, sin embargo una de las personas admitió que la primera dama estaba usando zapatos planos.

En esa ocasión Melania Trump usó zapatillas deportivas para facilitar la caminata por el terreno devastado. En otras imágenes más habituales la Primera Dama calza zapatos con tacos de aguja, por lo que evidentemente la estatura cambia.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, comparecen ante una fila de cruces en honor a 23 personas que murieron en la tormenta frente a la Iglesia Bautista de Providence, el 8 de marzo de 2019 en Opelika, Alabama, durante un recorrido por áreas dañadas por tornados en el estado del sur de los Estados Unidos. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recorre un área afectada por un tornado con la primera dama de los Estados Unidos Melania Trump y Ben Carson (centro derecha), secretaria de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos (HUD), el 8 de marzo de 2019 en Beauregard, Alabama. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)
La primera dama de los EE. UU., Melania Trump, saluda a los residentes el 8 de marzo de 2019 en Opelika, Alabama, durante una gira con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de las áreas dañadas por tornados en el estado sur de los EE. UU. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Una colaboradora del programa, Ana Navarro-Cárdenas, opositora de Trump, señaló que el programa era para divertirse, lo que fue reprochado por la conservadora Abby Huntsman. Ella preguntó si eso los hacía mejores, reportó AP.

“Vamos a divertirnos con Melania. Ella es hermosa, y estamos haciendo esto en broma”, dijo Navarro.

“No estamos aquí para ser mejores personas. Estamos aquí para reírnos mucho”, agregó la copresentadora Joy Behar, según AP.

La vocera de la primera dama reaccionó ante la publicidad de The View en Twitter y comentó que “Trump y Melania “viajaron a Alabama para presentar sus respetos y consolar a las víctimas de la devastación de un tornado”.

De manera típica, The View elige reírse ante la tragedia. Vergonzoso”,

Según Grisham esta vez el programa “fue más allá del espíritu mezquino de la niña mala al que nos hemos acostumbrado”.

“La gente murió, la gente perdió a su familia, la gente está sufriendo en Alabama”, señaló el miércoles en un correo electrónico cuando fue entrevistada por AP.

“Personalmente, vi al presidente y la primera dama abrazar, escuchar y consolar a las personas que lo habían perdido todo, y las “damas” de The View en cambio optaron por reír y bromear sobre su cuerpo.

Según Akili Ramsess, director ejecutivo de la Asociación de Fotógrafos National Press, varios factores pueden influir en la forma en que las personas aparecen en las fotos, incluido el ángulo con el que se toman las fotos, el tipo de lente de la cámara que se utiliza y el posicionamiento del fotógrafo.

Además dijo que las imágenes de noticias no deberían alterarse más allá del tono y el recorte básicos.

“La manipulación es contra la ética del fotoperiodismo”, dijo Ramsess, según AP. “Los fotógrafos o editores pueden ser despedidos por tal manipulación”.

* * *

Le puede interesar

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS