Padre entrena al perro para vigilar que la hija haga tareas sin distraerse con el celular

Por La Gran Época

Un padre compartió imágenes que fueron recogidas por Video Pear, sobre su perro cuidando a la hija mientras hace las tareas.

Dice que lo entrenó para “supervisar” que la niña no tome su teléfono hasta que las termine.

El papá, de apellido Xu, del sudoeste de China, explicó que su perro llamado Mongrel se unió al hogar en Guiyang, provincia de Guizhou, en 2016 cuando era un cachorro, según World News for All, y desde entonces comenzó a entrenarlo.

El Sr. Xu comentó que la hija siempre postergaba sus tareas y luchaba por concentrarse, por lo que decidió buscar una solución creativa con la ayuda de Mongrel.

“Le señalé la mesa de café y le dije que cuidara a mi hija mientras hacía su tarea”, agregó. “Entonces la guardaría y se aseguraría de que no alcanzara su teléfono”, dijo Xu, según World News for All.

El perrito de color crema aparece de pie sobre sus patas traseras, observando estrictamente a la colegiala mientras ella completa sus tareas en un escritorio del hogar.

“Está muy bien educado”, dijo el padre. “Lo he estado entrenando desde que era joven y ahora hace lo que le digo que haga”.

Imagen ilustrativa. (Créditos: Shutterstock)

Otra parte del video muestra a un segundo perro de la casa que se une al “equipo de supervisión” y  también vigila el comportamiento de la colegiala.

Varios usuarios alabaron el comportamiento de los canes al observar las imágenes.

¡Qué cachorro tan inteligente! No hay excusa para que la estudiante sea perezosa ahora“, comentó una persona en el vídeo.

‘Miren al perro tan trabajador que hace un buen trabajo, ¡no es fácil ser un perro hoy en día!‘, dice otro mensaje. 

Después del trabajo ambos se merecen un entretenimiento. En el vídeo se ve a la niña jugando con su mascota en la habitación. Ahora pueden relajarse un poco.

* * *

A continuación

¿Por qué China se comporta de forma contraria al resto del mundo?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS