Sheriff en Florida adopta un perro abandonado, lo cura y le da funciones públicas: se llama Chance

El 26 de febrero el Servicio de Animales Domésticos del condado Lee, EE.UU., recibió un llamado de urgencia para rescatar a un perro vagando con su hocico sellado por una cinta roja. Estaba hambriento, deshidratado, sofocado y con heridas sangrantes. El Sheriff del condado condenó el maltrato animal y lo adoptó como un funcionario más, bautizándolo con el nombre “Chance

El perro es un bello ejemplar de Montain Cur y una gran cantidad de residentes se han manifestado interesados en su recuperación.

Chance se está recuperando bien y ¡lleno de energía!”, escribió la Oficina del Sheriff el 12 de marzo.

Después de recibir un breve entrenamiento, el jueves pasado fue contratado como la mascota de la oficina de Sheriff y entró en acción este fin de semana asistiendo a varias ceremonias.

“Comenzó con una ceremonia de corte de cinta en el nuevo Spinz Roller Skating Center en Andrea Lane en Fort Myers. El funcionario Chance acompañó al Sheriff Carmine Marceno y pasó la primera parte del sábado saludando a los amigos que asistieron”, destacó la Oficina.

Chance en su primer día de trabajo. (Oficina del Sheriff del Condado Lee)


Más tarde, “rebosante de energía” participó en el Desafío de Conductores Juveniles en Lehigh Acres. “El funcionario Chance observó cómo los conductores jóvenes maniobraban a través de las carreras de obstáculos y perfeccionaban sus habilidades de manejo”.

“Cuando se le pidió que describiera su primer día de servicio, el diputado Chance declaró, “Uau””. dijo la Oficina del Sheriff.

Los compañeros de Chance recibieron elogios del público a través de las redes sociales, por darle otra oportunidad al perro.

“Gracias, Sheriff Marceno y su Departamento por ayudar a Chance y por ayudar al perro con las heridas de cuerda. Los signos son apreciados también. Estoy segura de que el público es consciente de que las personas que abusan de los animales deberían estar tras las rejas porque son un peligro para la sociedad”, comentó Christine St. Jean el 6 de marzo.

Chance tal como fue encontrado e, 26 de febrero de 2019. (Oficina del Sheriff del condado Lee)
Chance después de recuperado. (Oficina del Sheriff del Condado Lee)

“¡Esto es increíble y es una gran idea! Chance ya ganó nuestros corazones. Por lo general, solo podemos ver una breve actualización sobre los animales maltratados y aquí podemos verlo crecer y prosperar. ¡Quiéranlo!”, escribió Caryn Adams Pender en el muro de Facebook.

El Sheriff Marceno y Chance fueron entrevistados junto con la oficial Rich Castillon, especialista en entrenamiento de perros. Marceno reiteró su enérgica posición de “Tolerancia cero” al maltrato de animales.

***

A continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS