En pueblo español los vecinos llevan días recibiendo sobres con dinero

Por Jesús de León – La Gran Época

Los vecinos de un pequeño pueblo español de Palencia llevan días amanecido con un regalo de dinero en sus buzones o bajo la puerta de las casas.

Desde el pasado miércoles cerca de 16 habitantes del pueblo de Villarramiel, en la provincia castellana de Palencia, recibieron sobres con 50, 70 o 100 euros.

Además de los buzones, la sorpresa también apareció en algunas cestas de bicicletas.

Ante esto, los vecinos acudieron a la Guardia Civil para corroborar la autenticidad de los billetes. Algo que la benemérita ya verificó, según el medio local Voz Populi.

En estos momentos se está tratando de averiguar quién es el autor o autores de este hecho.

Al parecer no existe lógica alguna entre los destinatarios. Porque no se ha tomado en cuenta la edad, ni el nivel de recursos, ni que vivan en la misma calle. Además, los sobres contienen cantidades distintas, pues en algunos hay hasta 70 euros y en algunas casas han dejado hasta dos sobre, y aparecen en momentos distintos del día o la noche.

“No sabemos qué pensar”, afirmó la alcaldesa Nuria Simón, a la que se están dirigiendo algunos vecinos en busca de explicaciones que ella no puede dar.

Plaza de España de Villamarriel (Palencia)/Google Maps

“Estamos todos perplejos y expectantes. No sabemos de dónde puede venir este dinero, ni quién es el benefactor” ni su “intención”, dijo Simón este miércoles, según AFP.

Los destinatarios, añadió la regidora de esta localidad de 800 habitantes, son muy diversos: matrimonios ancianos, otros más jóvenes, una viuda con un hijo, etcétera.

Algunos recibieron billetes en un sobre marrón. Otros, además del dinero, tenían mensajes y frases como “la princesa del hogar”, acompañada de un corazón.

“Es un tema de conversación, pasando por la risa, la preocupación, la perplejidad”, dijo la alcaldesa.

*******************************

Te puede interesar:

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS