Guaidó llegó a Venezuela y dijo que más de 700 militares lo apoyan desde Colombia

Por La Gran Época

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, al llegar este lunes a Venezuela dijo que más de 700 militares activos se acogieron a la amnistía decretada por la Asamblea Nacional y lo apoyan desde Colombia.

“Las Fuerzas Armadas, ¿qué más van a esperar?, ya vieron cómo más de 700 oficiales están del lado de la Constitución, y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco”, dijo Guaidó ante decenas de simpatizantes que acudieron a una plaza del este de Caracas a brindarle su apoyo tras su regreso al país.

“Sabemos que el 80 % está a favor del cambio, lo sabemos, se han comunicado con nosotros, nos han hablado”, aseguró el jefe del Parlamento que en enero pasado anunció asumir las funciones de presidente encargado de Venezuela.

Guaidó reiteró este llamado a las Fuerzas Armadas tras su llegada a Venezuela después de realizar una gira por varios países de Suramérica que inició el pasado 22 de febrero.

“Nos amenazaron a todos los que estamos aquí (…) de cárcel, de muerte, y le digo yo a ellos, no ha sido a través de la persecución, no va a ser a través de las amenazas que nos van a detener, aquí estamos más fuertes y unidos que nunca (…) con la mirada en el futuro”, dijo.

Comentó, dirigiéndose a los miembros de la Fuerza Armada, que pese a estas amenazas “alguien no cumplió, muchos no cumplieron” las órdenes que supuestamente les dieron desde el Ejecutivo.

Reiteró que “la cadena de mando está rota porque el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas deriva del voto popular, y quien usurpa funciones por más que se quiera disfrazar con una banda porque estamos en carnavales, no es el presidente, aquí está el presidente encargado de la república de Venezuela”, señaló.

Dijo a los militares que como jefe del Parlamento y como presidente encargado, “pide, exige, ordena”, que “detengan definitivamente a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero” como brazo armado del gobierno de Maduro y reprimieron a los ciudadanos que ese día pidieron el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Basta de impunidad, no podemos mirar a otro lado cuando masacran a nuestros indígenas”, insistió.

Burocracia del régimen

La Asamblea Nacional de Venezuela de la cual todavía es presidente Juan Guaidó, además de respaldar a los militares que abandonaron a Maduro y se pusieron del lado de la Constitución y a las órdenes del presidente encargado, manifestó su apoyo a los funcionarios públicos que están “secuestrados por la burocracia” del régimen socialista.

“Los 700 militares en Cúcuta deben ser respaldados, hemos estado en contacto con los empleados públicos secuestrados por la burocracia, vamos a hacerle un llamado: no se puede cooperar con la dictadura”, escribieron en un tuit.

De acuerdo con la Ley de Amnistía, los civiles que también se sumen al restablecimiento de la democracia serán beneficiados por esta ley:

“Los miembros de la Fuerza Armada de Venezuela, los policías, el resto de los funcionarios civiles y, en general, cualquier ciudadano, tiene hoy el deber de colaborar con el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”, dice la ley.

El número de militares de las diferentes fuerzas que fue abandonando al régimen se fue incrementando poco a poco desde el sábado 23 de febrero, cuando el régimen impidió la entrada de la ayuda humanitaria internacional desde Colombia y reprimió brutalmente a los civiles y voluntarios que participaban de esta tarea.

De manera paralela EE. UU. ha presionado a los militares para que no repriman a los venezolanos y permitan el ingreso de la ayuda.

Por ese motivo, el departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a seis funcionarios del régimen que el pasado 23 de febrero impidieron la entrada de la ayuda humanitaria y provocaron decenas de heridos y varios muertos.

************************************************************

A continuación:

Cómo el régimen comunista negó la responsabilidad de todas sus masacres

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS