Maduro ordena trasladar a Moscú oficina de petrolera estatal PDVSA

Por EFE
01 de Marzo de 2019 5:13 PM Actualizado: 01 de Marzo de 2019 11:27 PM

El mandatario usurpador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado el traslado de la oficina de la petrolera estatal Pdvsa de Lisboa a Moscú para garantizar la seguridad de los activos del país, anunció hoy la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“Europa no da garantías de respeto a nuestros activos”, dijo Rodríguez durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

La vicepresidente aseguró que están violando sus propias leyes al congelar los bienes de Venezuela en bancos occidentales y tachó de un “robo a mano armada” lo que se está haciendo en la actualidad con los recursos financieros de Venezuela.

Estados Unidos ha aplicado varias rondas de sanciones económicas a altos cargos del régimen de Nicolás Maduro y la estatal PDVSA, principal fuente de ingresos por exportaciones del país.

Además, Washington ha amenazado con represalias a países que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela.

**************

Mira a continuación

Los negocios son una guerra

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.