El perro de servicio de George H.W. Bush tiene un nuevo trabajo en la marina de EE. UU.

Por Tiffany Meier – La Gran Época

Sully, un perro de servicio que se hizo conocido como el leal compañero del expresidente George H.W. Bush, tiene una nueva misión.

El miércoles 27 de febrero, el Labrador Retriever amarillo de 2 años de edad se unió al programa canino del centro médico militar ‘Walter Reed’ para ayudar a los veteranos heridos.

Sully incluso levantó su pata cuando “juraba” durante la ceremonia de juramento para alistarse en el nuevo centro militar naval, la que fue transmitida en directo.

El juramento comenzó diciendo: “Sully H.W. Bush, ¿afirmas -o ladras- que, como asistente hospitalario de la marina de Estados Unidos apoyarás, consolarás y animarás a nuestros combatientes y sus familias, en servicio activo y retirados?”.

“¿Que abrazarás a nuestro personal y llevarás amor incondicional y consuelo, especialmente en los días de mucho trabajo? ¿Que tomas esta obligación de manera libre, y sin ninguna promesa de golosinas o palmaditas en la barriga a cambio, y que cumplirás fielmente con tu deber de proporcionar alegría, amor y cuidado a nuestros soldados, marineros, aviadores, infantes de marina, marineros, y sus familias?”.

Al final del juramento se le pidió a Sully que “ofreciera su pata”.

El can recibió un nuevo uniforme y ahora es considerado como un perro de servicio de segunda clase del hospital de la marina.

“Es un honor y un privilegio unirme a un maravilloso grupo de perros en el hospital, y espero continuar mi misión de servir a los veteranos”, compartió Sully en su cuenta de Instagram.

El perro lleva el nombre del piloto Chesley “Sully” Sullenberger III, que se hizo famoso por aterrizar un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en la ciudad de Nueva York, en 2009, en lo que se conoce como el “Milagro en el Hudson”.

Sully sirvió al expresidente George H.W. Bush durante 6 meses hasta que falleció en noviembre del año pasado.

Después de la muerte del expresidente, una foto de Sully mientras yacía frente al ataúd con la leyenda “Misión Cumplida” se volvió viral.

****************************************

Te puede interesar:

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS