es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

CEO se emociona hasta las lágrimas viendo Shen Yun

22 de Febrero de 2019

ESCONDIDO, California – Tom McDowell, CEO y Director de Sistemas Informáticos de la firma de inversiones Rice Hall James & Associates, disfrutó de Shen Yun Performing Arts en el California Center for the Arts el 17 de febrero.

“Me encantó. Es realmente fantástico. Muy colorido. Muy elegante”, dijo.

La compañía Shen Yun fue fundada en Nueva York en 2006, pero en realidad se centra en la cultura china -la auténtica cultura tradicional de China- que tiene una historia de 5000 años. Cada actuación incluye una orquesta en vivo, danza clásica china y danzas étnicas basadas en historias, solistas musicales y más.

“Es fantástico, especialmente el vestuario”, dijo McDowell.

La danza clásica china es una forma de arte extremadamente expresiva que se ha perfeccionado a lo largo de miles de años y es la característica principal de las presentaciones de Shen Yun.

“[Los bailarines] son tan hermosos. Está muy bien hecho. La orquestación es tan perfecta. La sincronización fue tan grande. Todo es tan hermoso. Realmente lo disfruté. También la música me encantó”, dijo McDowell.

La orquesta completa que acompaña a los bailarines incluye tanto instrumentos clásicos occidentales como instrumentos tradicionales chinos. Uno de los instrumentos chinos es el erhu, un violín de dos cuerdas que se toca en posición vertical.

McDowell disfrutó especialmente el magistral solo de erhu, acompañado por el piano.

“Eso fue fantástico, dos cuerdas y todo ese sonido, increíble”, dijo. “Me hizo llorar un poco. Cuando suena se siente como si estuviera muy dentro de ti. Me encantó”.

El CEO también quedó impresionado con la interacción entre los bailarines y el telón de fondo digital. En algunas escenas, los bailarines incluso parecen saltar dentro o fuera del mismo fondo.

Una de las viñetas de danza que más llamó la atención de McDowell fue una escena humorística con un monje torpe.

“Me pareció muy divertido, muy entretenido”, dijo.

Las historias van desde el mito antiguo hasta la actualidad, trágicas o alegres, y presentan una introducción integral a la experiencia cultural china.

En general, McDowell pudo darse cuenta de que también hubo un trasfondo de espiritualidad a lo largo de la actuación. Habiendo meditado anteriormente, apreció escuchar que los artistas practican su propia meditación, lo que les inspira a alcanzar la excelencia en sus vidas cotidianas.

Shen Yun mismo puede traducirse como “belleza divina”, o “la belleza de los seres divinos danzando”.

“Es casi como si tuviera la sensación de que los bailarines estaban tratando de mostrar que todos somos una especie de encarnación divina en la tierra, tratando de regresar al cielo. Fue significativo para mí. Puedo sentir que todos tenemos esta conexión”, dijo McDowell.

En resumen, dijo que Shen Yun fue una “experiencia muy emotiva” con mucho colorido y música hermosa.

Con reportajes de Alex Lee y Sarah Le.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts como el evento cultural más significativo de nuestros tiempos y ha cubierto las reacciones del público desde el nacimiento de la compañía en 2006.

Escondido, Estados Unidos
Compañía de Nueva York de Shen Yun