A centímetros de ser devorado: fotógrafo captura imágenes de un gran tiburón blanco

Por Venus Upahayaya - La Gran Época
22 de Febrero de 2019 3:09 PM Actualizado: 22 de Febrero de 2019 3:24 PM

Un fotógrafo australiano estuvo a pocos centímetros de ser devorado por un gran tiburón blanco de 5 metros de largo, pero logró capturar algunas de las fotos más cercanas y aterradoras del pez.

Las increíbles fotos muestran a la temible bestia mordiendo una jaula de metal con sus afilados dientes y otras en las que la cámara y el brazo del fotógrafo cuelgan a solo unos centímetros de los brillantes y afilados dientes del tiburón.

El buceador comercial de abalón, Luke Thom de 26 años, se encontró con esta increíble experiencia en las Islas Neptuno frente a la costa de Australia del Sur, según News.com.au.

Las aterradoras fotografías fueron tomadas cuando la bestia de más de 135 kilos sintió interés y curiosidad por el equipo fotográfico que flotaba en el agua, fue entonces cuando se asomó y comenzó a nadar hacia el.

“Estaba viendo a Andrew Fox tomando estas increíbles fotos de los tiburones blancos, así que intenté sacar una foto de él junto a los tiburones con la cámara de ojo de pez”, dijo Thom a News.com.au.

“‘Por todos los santos’ probablemente sea la reacción de cualquiera. En la foto veo una historia y un momento. No es como ver un video. Puedes mirar una de estas fotos e imaginarte lo que está pasando.

“Estos tiburones son animales bastante increíbles y necesitan protección y un impacto humano mínimo”, dijo.

Las Neptuno Norte y Surs on dos islas que son el hogar de los machos de los grandes tiburones blancos, que llegan a medir 5 metros y viven en esta área todo el año.

Las crías de foca nacen aquí entre diciembre y enero, pero entran en el océano solo entre abril y agosto. Es entonces cuando las gigantescas hembras de los tiburones blancos, que pueden medir hasta 6 metros de largo, entran en el área. Los tiburones se alimentan de focas.

Las prístinas y escarpadas islas son famosas por el turismo, la aventura y expediciones con tiburones, según Rodenyfox.

Ataques de tiburones

El riesgo que implica lo que Thom consiguió capturar puede medirse por el número y la naturaleza de los ataques de tiburones que se producen frente a las costas australianas.

El año pasado hubo 27 ataques de tiburones en Australia, según Taronga Conservation Society Australia, informó CNN.

El 17 de febrero un tiburón atacó a un surfista en Byron Bay, el tercero en la zona este año.

Los servicios de emergencia fueron llamados cerca de Belongil Beach después de que un hombre de 41 años, Sam Edwardes, fue mordido en la pierna por un tiburón, según ABC.

“Hasta que estuvimos en la playa no nos dimos cuenta de que le habían sacado un trozo grande de la pierna, así que había mucha sangre”, dijo el compañero de Edwardes, que estaba surfeando con él en ese momento.

“Tan pronto como mi compañero salió por la parte de atrás, se sentó en su tabla e instantáneamente un tiburón lo atacó por debajo…. derribándolo”, dijo su compañero.

La playa estuvo cerrada durante 24 horas y después de haber sido tratado en el lugar, el hombre fue trasladado por vía aérea en condiciones serias pero estables al Hospital Universitario de Gold Coast.

**********

Mira a continuación:

¿Cuál es el origen del grupo de extrema izquierda Antifa?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.