Se reanudó esta madrugada la caravana de diputados venezolanos hacia la frontera

Por Anastasia Gubin
22 de Febrero de 2019 11:41 AM Actualizado: 22 de Febrero de 2019 1:51 PM

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela María G Hernández Del Castillo, vicepresidente del Parlamento Amazónico, comunicó la mañana del 22 de febrero que “arrancó la otra parte de la caravana con compañeros Diputados de la Asamblea Venezolana detenida anoche luego de ser atacada con el resultado de conductores heridos”.

Una hora atrás se encontraban en Táchira entre Ospino y Araure.

Aún entre Ospino y Araure, no dejaremos de seguir con nuestra ruta, recibir la Ayuda Humanitaria, que entrará este 23 de febrero con o sin nosotros. Van 14 alcabalas, seguimos nuestra ruta a pesar de que la Guardia Nacional nos está revisando los autobuses”, comunicó la diputada María Hernández.

Hernández Del Castillo afirmó una férrea voluntad del grupo de parlamentarios para permitir el ingreso de ayuda de alimentos y medicina que se encuentra en la frontera de Colombia, ayuda que el presidente interino Juan Guaidó ordenó por decreto a las Fuerzas Armadas, permitir la entrada y distribución en el país. “Cuando un hombre se determina ha hacer el bien, todas las fuerzas conjugan con él”,dijo la diputada.

Los parlamentarios están a pocas horas de la frontera con Colombia, donde se está programando recibir una masiva ayuda internacional el 23 de febrero, y a pocos kilómetros del puente Tienditas de Cúcuta donde se realizará hoy desde las 10 de la mañana el gran Concierto internacional por la Libertad de Venezuela, con artistas de fama mundial que suman su apoyo a la iniciativa: Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez, Alejandro Sanz, Maná, entre muchos otros.

La gobernadora Laidy Gómez de Táchira decretó que el día de hoy será no laborable en el estado debido a la movilización del Voluntariado Tachirense a los eventos públicos que se desarrollarán en la frontera, informó La Nación.

Ayer la Asamblea Nacional alertó a través de un mensaje en Twitter que la “Caravana de diputados que se traslada a la ciudad de San Cristobal Táchira fue atacada por dos objetos contundentes, uno de este hirió de gravedad al chofer de la unidad”.

Impacto en el autobús de la Caravana de Diputados. (Asamblea Nacional el 21 de febrero de 2019)

Más tarde otro conductor fue herido.

“Acaba de ser atacado nuestro autobús, está herido el segundo chofer. Atención por favor!”, escribió la diputada Hernández en la madrugada en su Twitter.

“A los dos chóferes los trasladaron a un centro de salud, el Hospital Casal Ramos, no hay insumos médicos ni para radiografía ni sutura, se trasladarán a un centro privado”, escribió más tarde la diputada Mariela Magallanes.

La diputada Hernández a su vez “desde Táchira”, denunció “la agresión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra colegas Diputados el día de hoy en carretera hacia la frontera. Quiero dejar claro que nada detendrá el ingreso de la ayuda a nuestro País”,  en un mensaje vídeo.

Pese a los incidentes, la voluntad de los diputados y de los gobiernos locales al parecer, es dar paso a  la ayuda humanitaria internacional desde todas sus fronteras.

La gobernadora Gómez de Táchira anunció la protección de los centros de salud de su estado para poder recepcionar la ayuda humanitaria disponible de medicina que se encuentra en la frontera, y que el régimen socialista de Nicolás Madura no quiere dejar entrar.

En otro sector la diputada Larissa González dijo que en compañía de otros diputados y la comisión designada para la #FronteraDeBrasil nos dirigimos a la comunidad de Kumaracapay donde nos confirman hay 13 heridos de bala y una mujer asesinada esta mañana en territorio Pemón de la Gran Sabana”.

A su vez el diputado Ángel medina difundió el siguiente mensaje:

La diputada Hernández anticipó el paso de la Ayuda Humanitaria para el sábado 23 de febrero e hizo un llamado advirtiendo que “Monagas se movilizará este sábado en todos sus Municipios para garantizar la entrada de la Ayuda Humanitaria a Venezuela”.

Las voces parlamentarias se han replicado desde los diferentes estados de Venezuela.

****************

A continuación

Una desesperada nota de SOS

Una desesperada nota de SOS de un disidente chino encarcelado se descubre en un paquete comprado en un Kmart de Oregón y desencadena un peligroso viaje para exponer los continuos abusos contra los derechos humanos. El documental “Carta de Masanjia” presenta imágenes ocultas de la persecución en China, donde los realizadores arriesgaron todo para obtener las tomas y éstas te mantendrán al borde de tu asiento. n disidente chino encarcelado se descubre en un paquete comprado en un Kmart de Oregón y desencadena un peligroso viaje para exponer los continuos abusos contra los derechos humanos. El documental “Carta de Masanjia” presenta imágenes ocultas de la persecución en China, donde los realizadores arriesgaron todo para obtener las tomas y éstas te mantendrán al borde de tu asiento.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.