Aparecen sorprendentes caimanes de color naranja en Carolina del Sur

Por Anastasia Gubin
21 de Febrero de 2019 2:12 PM Actualizado: 21 de Febrero de 2019 9:13 PM

Un hombre de Carolina del Sur, Estados Unidos, divisó a dos caimanes de color naranja tomando Sol junto a un estanque del vecindario el domingo pasado.

Un lagarto de color zanahoria también fue visto a principios de mes, según Live Science.

Probablemente es un caimán americano –Alligator mississippiensis- la única especie nativa de Carolina del Sur de este tipo que puede vivir más de 60 años y alcanzar longitudes de hasta 4 metros (13 pies), según el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR).

Se supone que no existen caimanes naranjos.

Hace dos años  cuando fue visto uno en el área de Charleston llegó a los titulares de todo el mundo, y la semana pasada un caimán color zanahoria observado en un campo de golf en Dublin, en Giorgia, también causó sensación.

Expertos dicen que se trata de caimanes que se bañaron en aguas con óxidos, según K Hits.

El residente Chad Godwin vio a dos caimanes de color zanahoria, que miden aproximadamente 1,2 a 1,5 metros (4 a 5 pies) de largo, en un estanque.

De acuerdo a los investigadores del Departamento de Recursos Naturales del Sur de California, “es probable que los caimanes hibernen en algún lugar cerca del óxido, como por una tubería de drenaje vieja. Es como si metieras tu mano en un cubo de agua oxidada donde el metal había estado sentado por un tiempo”, señala el reporte.

Como no se ha visto un “aumento” de reptiles bañados en óxido en los últimos dos años, el Departamento dijo que no ha emitido una alerta de contaminación del agua.

Además advierten que no es una coincidencia que los cocodrilos anaranjados se vean siempre en esta época del año.

“Febrero suele ser cuando empezamos a ver a los caimanes saliendo de la hibernación por primera vez. No están completamente fuera de la hibernación, pero una vez que se alejan de la fuente de óxido, la coloración volverá a la normalidad”, dijo el Departamento de Recursos Naturales, según K Hits.

 

************

A continuación

Dos gemelas meditaban en un parque cuando la policía china las separa de su madre

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.