Más de 4.000 vuelos retrasados y 3.000 cancelados por una tormenta en EE.UU.

Por EFE
21 de Febrero de 2019 9:15 AM Actualizado: 21 de Febrero de 2019 9:15 AM

Más de 4.000 vuelos sufrieron retrasos y cerca de 3.000 fueron cancelados en medio de la tormenta de nieve y lluvia que este miércoles azota gran parte de la costa este de EE.UU., y que ha dejado sentir sus efectos en Washington, Nueva York y Nueva Jersey.

Según la página web flightaware.com, que rastrea los vuelos, hasta después del mediodía (hora local) se contabilizaron 4.033 retrasos y 2.138 cancelaciones en todo el país.

En el aeropuerto Washington-Dulles -donde en promedio se experimentaron demoras en los despegues de poco más de una hora-, se registraron 79 aplazamientos y 237 cancelaciones, mientras que en el Ronald Reagan, en las afueras de la capital, hubo 152 vuelos demorados y 360 cancelados.

También el aeropuerto de Baltimore-Washington, en el estado de Maryland, se contabilizaron 228 cancelaciones y 91 retrasos.

La web detalló que el aeropuerto de Newark, en estado de Nueva Jersey y que sirve a Nueva York, sufrió demoras de alrededor de tres horas y 55 minutos en las llegadas y de unos 30 minutos en las salidas.

También las terminales aéreas John F. Kennedy y LaGuardia sufrieron retrasos en los aterrizajes de unas dos horas y 20 minutos.

Medios locales indicaron que alrededor de 117 millones de personas están bajo algún tipo alerta por las condiciones del clima.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés) señaló este miércoles en Twitter que las fuertes lluvias y el clima invernal afectarán gran parte del este del país hasta este jueves y señaló que se esperan más nevadas en el oeste.

A lo largo de la costa este y sus proximidades, se esperan varios centímetros de nieve que comenzaron a caer el martes por la noche y se mantendrán durante el miércoles.

Según el NWS, es previsible que la tormenta que barre la zona este salga este viernes, pero es probable que una nueva traiga fuertes lluvias adicionales desde el sureste.

Entre finales de enero e inicios de este mes, una ola de frío extremo azotó Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país y causaron al menos 21 muertos.

********

Te puede interesar

Este hombre ayuda a 100 millones de personas a mejorar su salud y elevar su estándar moral asimilándose a los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.