Felipe González: no se se puede cuestionar “Venezuela es una dictadura y al frente está un tirano”

Por EFE
19 de Febrero de 2019 12:46 PM Actualizado: 19 de Febrero de 2019 12:48 PM

El expresidente del Gobierno español Felipe González insistió este martes en que hay una “dictadura” en Venezuela, y al frente está “un tirano” llamado Nicolás Maduro, que es “un necio”, añadió, y utiliza el poder “de manera destructiva”.

El político socialista apoyó al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela porque tiene “la legitimidad y tiene al pueblo”, pero recordó que “no tiene el poder”. Y propuso “quitar las bayonetas a Maduro para quitarle su único poder”.

“No se puede seguir cuestionando si es legitimo o no, porque no lo es”, recalcó González sobre el presidente Maduro al intervenir en la conferencia “Estado de Derecho y Derechos Humanos en las Américas”, en el marco del Congreso Mundial de Derecho de Madrid.

Y “no lo es de origen y de ejercicio”, aseguró el exgobernante español.

En toda su experiencia política, explicó, nunca había visto una destrucción “más rápida y más profunda” como la que se ha vivido en Venezuela en los últimos tiempos, mientras que hace cuarenta años “era la democracia más fuerte de América Latina”.

González consideró necesario que se celebren elecciones “cuánto antes”, pero es un “error” exigir comicios en el plazo de 90 días porque en Venezuela falta una maquinaria electoral para ampararlos.

Sobre Europa, aseguró que está sucediendo lo mismo, ya que hay quien se está dejando llevar por “tensiones populistas”, en las que los políticos “hablan en nombre del pueblo, creyéndose el pueblo”.

“El mundo está lleno de grandes desafíos y solo hay cabezas pequeñas al frente del timón”, criticó.

*************

A continuación

Cómo el comunismo busca destruir la humanidad

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.