Maduro bloquea la pagina internet Voluntarios X Venezuela para evitar la distribución de la ayuda humanitaria

Por Anastasia Gubin
18 de Febrero de 2019 6:38 PM Actualizado: 18 de Febrero de 2019 8:02 PM

El equipo de la red de Voluntarios X Venezuela, convocados por el gobierno de Juan Guaidó para ayudar a ingresar y distribuir la ayuda humanitaria internacional que está llegando a la frontera del país, denunció  que el régimen de Nicolás Maduro bloqueó su pagina de internet. Pese a ello siguen sumando adeptos.

“¡Continuamos sumando voluntarios a pesar de los obstáculos!”, comentó hoy en su Twitter la red que incluye también profesionales especializados en la atención familias y pacientes. Los organizadores dijeron en las redes que quieren sumar un millón esta semana. Su objetivo es “organizarnos para la entrada de la Ayuda Humanitaria”.

Las redes de “CanTV y Movilnet no permiten el acceso a la página web”, señaló Voluntarios X Venezuela.“Para registrarte exitosamente ingresa a http://www.voluntariosxvenezuela.com desde otras operadoras o usando un VPN”, agregó. Una VPN es una red privada virtual que debería crear una conexión segura y encriptada, describe PC Mag, al hacer un análisis de esta aplicación.

Autoridades organizan el cargamento con la ayuda humanitaria para Venezuela en un centro de acopio dispuesto en el puente internacional de Tienditas, en Cúcuta (Colombia). EFE

“Hoy, miles de venezolanos se encuentran en riesgo de muerte. Junto con los insumos que forman parte de la ayuda humanitaria, requerimos de profesionales que formen parte de la atención que necesitan las personas más vulnerables”, denunció el equipo al pedir más voluntarios profesionales.

El presindente interino Juan Guaido entrega la ayuda humanitaria a Avessoc en febrero de 2019 (Gobierno de Venezuela)

Los organizadores de los voluntarios denunciaron previamente que CanTV también había redireccionado la misma página Voluntarios X Venezuela a una página falsa Voluntarios Venezuela, sin la “X”, para confundir y engañar al lector con un diseño igual, que luego fue modificado, informó Infobae, y finalmente la bloquearon.

“Ya estaba esa página falsa y, ahora, prefirieron simplemente bloquear la web”, declaró a la agencia d enoticias AFP Hasler Iglesias, político del partido Voluntad Popular, al cual también pertenece el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor en prisión domiciliaria, Leopoldo López.

El régimen de Maduro también bloqueó Youtube y otras plataformas del servicio de internet proporcionado por CanTV en diversos lugares del país durante el discurso que realizó Guaidó el 12 de febrero, según El Nacional.

Unos usuarios denunciaron los inconvenientes para acceder a las plataformas minutos antes que comenzara a hablar frente al público. El observatorio NetBlocks confirmó que Youtube fue restringido a partir de 1:15 pm.

Miles de venezolanos participan en una manifestación para presionar a los militares a que dejen entrar la ayuda humanitaria a Venezuela, en el este de Caracas el 12 de febrero de 2019. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

23 de febrero

Para ingresar la ayuda entregada por países internacionales, Guaido convocó a una marcha multitudinaria par el 23 de febrero, junto con la red de voluntarios.

“El trabajo unido y organizado nos llevará a lograr el objetivo. ¡La ayuda humanitaria entrará sí o sí!”, escribió en su Twitter el 17 de febrero, resaltando el hecho que ya el equipo “Rescate Venezuela” está haciendo llegar en Carabobo “atención a las familias”.

“Esta #AvalanchaHumanitaria será histórica. Todos los registrados recibirán este fin de semana información valiosa. ¡Atentos!”, escribió Voluntarios X Venezuela en su Twitter .

Varios países se han sumado enviando cargamentos de alimentos e insumos de primera necesidad para sostener al pueblo venezolano, entre ellos Estados Unidos.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció hoy que se presentará personalmente el viernes a Cucuta, la frontera de Colombia con Venezuela, para hacer entrega de lo enviado por su país.  España a su vez anunció una ayuda equivalente a 2 millones de euros en el transcurso del año.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el Presidente (colombiano) @IvanDuque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura #AvalanchaHumanitaria @jguaido”, escribió Piñera en su Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

Por su parte el líder socialista Nicolás Maduro, el 18 de febrero, a través de un discurso en el palacio presidencial Miraflores criticó que “eso no es ayuda humanitaria. Esos son las migajas”, redireccionando la culpa a otros países sobre lo que ocurre en Venezuela.

A continuación el líder totalitario afirmó que una ayuda humanitaria podría entrar con los permisos adecuados, y que la ONU garantizaría la llegada de los alimentos y la medicina. Respecto a la ayuda recibida en la frontera de Colombia, ¡que está esperado la entrada, afirmó que “pusieron una comida podrida, contaminada, cancerígena. Hay un poco de gente intoxicada”, sin proporcionar pruebas de ello.

En la misma fecha, Guaidó en un discurso a la Nación acusó a Maduro por el bloqueo.

“Pretende obstaculizar la entrada de un elemento para salvar vidas. Han querido de vanalizar la ayuda humanitaria simplemente para no reconocer su fracaso como modelo, su fracaso como régimen. Porque es claro que no pueden reconocer que 300.000 están al borde de la muerte, que el 85% de la población está en la línea de pobreza, que vive o sobreviven porque nadie puede vivir con 6 dólares al mes”, dijo el presidente interino.

Además recordó que “en Venezuela hay una dictadura que desmontó el estado derecho, que no permitió elecciones libres, que encarcela presos políticos”. Destacó qel caso de Leopoldo López que “hoy 18 de febrero de 2019 cumple cinco años de injusta detención”.

Venezolanos se lanzan a las calles para apoyar los llamamientos del presidente encargado Juan Guaidó para que se celebren elecciones anticipadas, en Caracas el 2 de febrero de 2019. (FEDERICO PARRA/AFP/Getty Images)

El presidente interino de Venezuela remarcó también el hecho que Maduro ayer no permitiera tampoco la entrada de los eurodiputados. “Tenemos años viendo lo totalitario, abusivo, represivo de un régimen que no respeta norma mínima de convivencia política”.

Descubra a continuación

Un genocidio oculto se realiza hoy en el país más poblado del planeta

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.