Reúnen ayuda humanitaria para Venezuela en centro de acopio en Miami

Por EFE
18 de Febrero de 2019 5:19 PM Actualizado: 18 de Febrero de 2019 8:06 PM

Una coalición de organizaciones del sur de Florida recolectó este domingo en un centro de acopio levantado en una zona industrial al noroeste de Miami ayuda humanitaria para ser enviada a Venezuela la próxima semana.

La llamada Coalición Ayuda Humanitaria y Libertad Venezuela recolectó a lo largo de este domingo unas 700 cajas con alimentos no perecederos y medicinas con una fecha de vencimiento mayor de seis meses, entregados por centenares de personas que se dieron cita en este centro levantado solo por hoy.

Según dijo a Efe Marisol Dieguez, una de las responsables del proceso, al cierre de la jornada habrán logrado el objetivo completar un contenedor de 53 pies cúbicos, que será enviado el próximo miércoles vía marítima a Curazao, uno de los tres puntos de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas para los venezolanos.

“Ha habido una logística bellísima, un voluntariado numeroso” que ha permitido recaudar “tanto en tan poco tiempo”, agregó Dieguez, quien desde hace cinco años a través de su Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela recolecta ayuda para el país latinoamericano.

Dieguez agregó que de Curazao, el contenedor partirá rumbo a las costa de Venezuela donde llegará a tiempo para el día 23 de este mes, fecha señalada para la entrada de la ayuda humanitaria por el presidente interino Juan Guaidó.

“Venezuela necesita mucha ayuda para acabar con este problema”, declaró Dieguez, quien se mostró convencida de que ese día la ayuda humanitaria entrará finalmente al país, a pesar de que el régimen de Nicolás Maduro se niega a permitir su ingreso.

“La determinación del venezolano es mas fuerte que cualquier represión del régimen”, agregó, para luego señalar que el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela continuará su labor más allá de la jornada de hoy.

Al centro de acopio acudió este domingo Carlos Vecchio, el representante en Washington del gobierno encargado venezolano, acompañado de su esposa y familia, quien fue recibido entre aplausos por las decenas de voluntarios.

“Esto es lo que somos los venezolanos”, señaló Vecchio, para luego exhortar a sus compatriotas exiliados que se dieron cita en el centro de acopio a mantener el espíritu de lucha.

En declaraciones a los periodistas, Vecchio insistió en su llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que “se pongan del lado del pueblo y de la gente que necesita la comida y medicina”.

“(La ayuda humanitaria) no solo va a entrar por Cúcuta (Colombia), sino por diversas áreas”, manifestó Vecchio, quien recordó que los soldados sufren la escasez al igual que el ciudadano de a pie.

 

***

Descubre

El régimen comunista en China los mata como animales ¿Qué podemos hacer?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.