Mike Pence: Europa debe avanzar por la libertad y reconocer a Guaidó como el único presidente legítimo

Por EFE
16 de Febrero de 2019 12:13 PM Actualizado: 16 de Febrero de 2019 2:00 PM

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguro este sábado que Nicolás Maduro es “un dictador” y “debe marcharse”, e instó a la UE a reconocer a Juan Guaidó como “único presidente legítimo”.

Pence hizo estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro clave de política exterior y defensa, en el que dijo que la de Venezuela es “una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo”.

.

Traducción Twitter : Todos nosotros debemos estar de pie con el pueblo venezolano hasta que la libertad y la democracia estén completamente restauradas. Hoy hacemos un llamamiento a la Unión Europea para que avance por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único Presidente legítimo de Venezuela.

En Venezuela se está produciendo una “lucha entre dictadura y libertad”, argumentó Pence, que desgranó los problemas políticos y económicos del país latinoamericano y estimó que otros 2 millones de venezolanos podrían abandonar este año su país, sumándose a los 3 millones de refugiados.

“Afortunadamente, la libertad está empezando a triunfar”, añadió Pence, quien avanzó que en los próximos días el pueblo venezolano volvería a salir a la calle exigiendo “democracia” y un “Estado de derecho”.

El vicepresidente estadounidense recordó la conferencia que se celebró esta semana en Washington en la que 30 países reafirmaron su compromiso de ayudar a Venezuela y enviar ayuda humanitaria.

EE.UU., prosiguió, está “orgulloso” de haber sido el primer país en reconocer como presidente legítimo a Guaidó.

En la actualidad 52 países ya reconocen a Guaidó, de los que 30 son europeos, indicó.

“El resto del mundo debe seguir ahora”, agregó.

Europa reconoció a Guaidó como presidente interino tras haber dado a Maduro 8 días para que convocase elecciones, demanda a la que el dictador venezolano no respondió.

 

***

A continuación

Cómo el régimen comunista negó la responsabilidad de todas sus masacres

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.