Bebé nace sin romper saco amniótico y causa sensación en Brasil

Por Anastasia Gubin
16 de Febrero de 2019 11:33 AM Actualizado: 16 de Febrero de 2019 1:54 PM

El personal del Hospital de Vila Velha en Brasil, al norte de Río de Janeiro, fotografió el 11 de febrero el extraordinario parto de un bebé que salió del cuerpo de su madre sin romper el saco amniótico. El nacimiento fue un éxito aunque los médicos no estaban habituados a tener que intervenir en estos casos.

Esto es lo que sucedió con el bebé Noah.

Su madre, Monyck Valasco, dio a luz a Noah envuelta en una fina membrana con líquido en su interior. Normalmente esta se rompe antes del nacimiento.

“Noah llegó estrellando”, destacó la página Jana Brasil, que muestra las fotografías de los últimos partos del hospital.

“Llegó estrellando y haciendo pucheros”, añadió.

El saco amniótico durante el embarazo cumple la misión de proteger al bebé, amortiguando los golpes y la presión del exterior, para que no sufra lesiones. También protege los órganos internos de la madre.

Rafael Angelo Baggieri, ginecólogo a cargo de la operación, indicó que según los registros médicos esta situación sucede en promedio una vez cada 100 mil casos en todo el mundo.

“Un nacimiento sin romper (la bolsa amniótica) se produce cuando el bebé llega al mundo sin deshacerse del líquido amniótico, es decir, no sale de la cubierta que tuvo durante el proceso de gestación”, explicó Baggieri.

La madre mencionó que no tuvo miedo al saber cómo estaba dando a luz, ya que los doctores le dijeron que estaba todo controlado y que el bebé no corría peligro.

“Estas cosas no se ven muy a menudo”.

“Que un bebe nazca en su bolsa amniótica es algo único e increíble”, destaca el siguiente vídeo, con imágenes muy sensibles del evento.

*********

¿Sabía?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.