Megaconcierto busca ser el preámbulo a la entrada masiva de ayuda humanitaria en Venezuela

Por EFE
15 de Febrero de 2019 9:59 PM Actualizado: 16 de Febrero de 2019 4:06 PM

El presidente colombiano, Iván Duque, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacaron este viernes la importancia del concierto del próximo 22 de febrero en la ciudad fronteriza de Cúcuta para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país petrolero.

“Vamos a realizar ese gran concierto por la libertad en Venezuela para movilizar al mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar, a participar en la defensa en las libertades en su país”, afirmó Duque en una videoconferencia por Instagram con Guaidó.

El “Venezuela Aid Live”, anunciado ayer por el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, se realizará desde las 10.00 hora local (15.00 GMT) del 22 de febrero en Cúcuta, que tiene el principal paso de Colombia con Venezuela y en donde se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria para el país petrolero.

Entre los artistas invitados están Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, Anitta, Mau y Ricky, Danny Ocean, Alesso Dj y los youtubers Marko, Lele Pons y Rudy Mancuso.

El concierto será transmitido en vivo a millones de personas en todo el mundo.

En ese sentido, Guaidó recordó que el objetivo del “movimiento cultural”, realizado “por la ayuda humanitaria y la libertad”, es recaudar hasta 100 millones de dólares.

“Esa ayuda humanitaria es necesaria y ustedes lo han vivido en primera persona en la ciudad de Cúcuta”, le dijo el presidente interino de Venezuela a Duque.

En ese sentido, el mandatario colombiano recalcó que su país recibirá más ayuda humanitaria para Venezuela en aviones de Estados Unidos que llegarán en los próximos días y agregó que “se trabajará con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para recibirla, para entregarla”.

“El territorio colombiano está abierto para recibir ayuda humanitaria para los países que quieren hacerle llegar a su pueblo los alimentos, las medicinas que se requieren”, añadió Duque.

La ayuda humanitaria que está en Cúcuta, según anunció el martes pasado Guaidó, ingresará a su país el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia católica y varias ONG.

“Este acopio que se ha realizado en Cúcuta es profundamente humano, soberano, en pro de causas, nosotros no descansaremos hasta lograr que esa ayuda traspase fronteras y permita aliviar el dolor y la agonía de todos nuestros hermanos y nuestros compatriotas”, aseguró este viernes el mandatario interino de Venezuela.

 

***

A continuación

Crea lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.