Investigan a dueño de la finca donde murió Julen por homicidio imprudente

Por Anastasia Gubin
13 de Febrero de 2019 4:44 PM Actualizado: 13 de Febrero de 2019 5:08 PM

El Ministerio Público que estudia el caso del pequeño Julén, el menor de dos años muerto dentro de un pozo en Málaga, dijo a los medios de prensa que están surgiendo las hipótesis y entre los primeros investigados figura el propietario de la finca de Totalán  donde ocurrieron los hechos.

“Ya se pueden hacer varias hipótesis de los momentos previos de la fatal caída del pequeño y, por tanto procede depurar, si es que las hubiere, las responsabilidades penales de las personas intervinientes”.

La declaración del propietario, David Serrano Alcaide, la solicitó el fiscal a la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, según confirmaron fuentes judiciales a La Sexta.

Si es encontrado culpable podría ser acusado de delito de homicidio imprudente.

Además el fiscal pidió declarar el empresario que efectuó el pozo, Antonio Sánchez.

Así mismo deberán comparecer los padres de Julen, José Roselló y Victoria García, esta vez como testigos, y los senderistas. Ellos llegaron al lugar a ayudar en los momentos del accidente.

Los padres de Julen Rosello, de dos años de edad, se abrazan en Totalán, en el sur de España, el 24 de enero de 2019. (Foto de JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images)

Serrano, que es además primo de los padres de Julen, declaró en una rueda de prensa el 5 de febrero pasado que era consciente de la existencia del pozo fatídico, pero en su momento creyó que el único pelígro era que alguien se accidentara un pie, al pasar por ahí.

Yo veía que alguien podía meter un pie allí y partírselo, pero jamás pensé que allí cabía un niño“, dijo a Antena 3.

El hombre relató que la finca la había comprado hace alrededor de cuatro meses para plantar aguacates y mangos, por lo que necesitaba agua. Para ello contrató a Sánchez, quien lo hizo al mes siguiente y se fue dejando el boquete abierto.

Se llevó su camión dejando su boquete tal cual“, acusó el propietario, agregando que luego puso bloques sobre el pozo.

El niño debió escurrirse” a los bloques, agregó.

Antonio respondió a las acusaciones de Serrano diciendo que tapó el pozo como lo hacía siempre.

“Yo tapé el pozo en condiciones, hice las cosas bien y después lo han modificado, puede decir lo que quiera”, explicó el segundo investigado. Además añadió que hubo movimientos posteriores en la Tierra, debido a que se usó Tierra que sacaron del orificio, tipo azulada, que compone el subsuelo del Cerro de la Corona. Días después que pasó por ahí, esa Tierra ya no era la misma.

Serrano reveló que unos días después de que Antonio se retirara, llamó a un amigo para que le ayudara a retirar la arena que había salido del pozo, “para un muro de contención porque vertía arena y piedra y de ahí viene la excavación”.

“Ese material no era para una casa, sino para un muro de contención”, aseguró a los periodistas que habían sugerido desde el inicio posibles planes para hacer una vivienda ilegal

Recordando el accidente dijo, “se escucharon voces aterradoras”, y luego descubrió que “el niño se había escurrido entre los dos bloques y había desaparecido”.

“Desde ese día todo me da igual, lo que pase y lo que no pase. Yo tengo una niña que estaba jugando con Julen… y ha sido él pero podría haber sido mi niña y eso no me lo voy a poder perdonar, no haber visto ese peligro allí”, lamentó el hombre, según Antena 3.

El abogado de Serrano, Antonio Flores, mostró los bloques de hormigón que colocaron sobre el pozo después que hicieron la obra, que no contaba con permisos.

“El niño debió escurrirse por los dos bloques“, señaló la parte acusada.

 

********************

Mira a continuación

Desfile celebra las 300 millones de renuncias al comunismo chino. Movimiento que sigue en aumento

“Tuidang” o Renuncia al Partido, es un movimiento silencioso que está arrasando a China, pero pocos en Occidente lo saben. Éste está creando un desafío para el Partido Comunista Chino disolviéndolo desde adentro. Las renuncias aumentan rápidamente, con entre 90.000 y 150.000 retiros diarios. ¿Dónde terminará? ”

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.