Fumador de marihuana se encuentra con un tigre obeso en un garaje abandonado

Por Simon Veazey - La Gran Época

Un informante anónimo pensó que estaba alucinando cuando se topó con un tigre obeso en el garaje abandonado de una casa de Houston donde habían ido a fumar marihuana.

Cuando las autoridades fueron a investigar, el tigre de 160 kilos era demasiado real, atrapado dentro de una jaula pequeña en un garaje sin cerradura, dijo la policía.

El garaje estaba asegurado con un destornillador y una correa de nailon, según la policía, informó KPRC.

El tigre fue encontrado por tres oficiales de la Oficina de Regulación y Cuidado de los Animales, que se tomaron una foto fuera de la jaula con el tigre dentro después de haber entrado al recinto cuando la policía obtuvo una orden de registro.

“Una jaula muy pequeña en el interior del garaje de una casa que no parecía estar en buen estado. Así que era importante que saliéramos de esa situación”, dijo Lara Cottingham, de la ciudad de Houston, según KRPC.

Oficiales de seguridad de animales se toman una foto junto a un tigre de 160 kilos en un garaje de Houston el 11 de febrero de 2019. (BARC)

El tigre fue sedado antes de ser llevado al refugio.

Pero le hará falta una jaula más grande.

“Nuestro refugio no está diseñado para albergar grandes felinos”, dijo Cottingham a Chron.com

Dijo que el refugio se había puesto en contacto con un refugio de vida silvestre que puede acoger al tigre el 12 de febrero.

“Lo mantendremos en nuestro refugio por la noche, a salvo de nuestros otros animales”, dijo Cottingham.

El zoo cercano de Houston es el hogar de dos tigres malayos, pero no llevarán allí al nuevo tigre hembra.

Una declaración del zoológico, a través de KRPC, dijo: “El zoológico de Houston está al tanto del tigre encontrado hoy en el sureste de Houston, 11 de febrero; sin embargo, el zoológico de Houston no está involucrado en este caso, y no recibirá al tigre, como se informó incorrectamente”.

“Menos de 3500 tigres de todas las subespecies de tigres continúan en estado salvaje hoy en día, según la Campaña de Conservación del Tigre. Los tigres malayos que sobreviven en la península malaya están en peligro crítico, con una población estimada de 300 individuos en estado salvaje”.

Pablo Briagas, que vive en la calle donde se encontró el tigre, dijo al Houston Chronicle: “Tengo a mis hijos aquí. Es peligroso para ellos que haya un tigre calle abajo. Aunque lo tuvieran como mascota, es peligroso. Necesitan tener eso en el zoológico”.

Más tigres en jardines traseros que en la naturaleza

Aunque la casa estaba abandonada, según informes locales, se encontraron varios paquetes de carne junto animal de 160 kilogramos.

La policía no estaba segura de qué hacer cuando recibió una llamada de alguien que admitió haber fumado marihuana, pero dijo ver a un tigre.

“Un ciudadano preocupado llamó al 311. Intentaba entrar a esa casa para fumar marihuana”, dijo el sargento Jason Alderete, de la Unidad de Crueldad Animal de la Policía de Honolulu, informó KTRK. “Le preguntamos si estaba bajo los efectos de las drogas o si de verdad había visto un tigre”.

Encontrar un “hogar permanente” para un tigre es difícil, dijo a KTRK Heidi Krahn, directora ejecutiva del Centro de Investigación y Educación Animal.

” Trato de explicarle a la gente que es muy parecido a tener un hijo. Si tienes un hijo, tienes seguro, pero estos sujetos no tienen seguro”, dijo.

Mantener un tigre como mascota nunca es una buena idea, dijo ella.

“Básicamente son un arma cargada apuntando a cualquiera que se encuentre con ellos”, dijo. “Pueden ser extremadamente peligrosos”.

El entrenador de animales Lee Munro alimenta con biberón a Odín, un tigre blanco de Bengala de 5 años de edad, durante una gran exposición felina en Six Flags Discovery Kingdom en Vallejo, California, el 1 de junio de 2007. (Justin Sullivan/Getty Images)

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el número de “tigres de jardín” en Estados Unidos (estimado en 3500) es mayor que el total de la población restante de tigres silvestres.

La Fundación Mundial para la Naturaleza estima que el número de tigres en Estados Unidos es de 5000.

“Solo el seis por ciento de la población de tigres cautivos de Estados Unidos reside en zoológicos y otras instalaciones acreditadas por la Asociación de Zoológicos y Acuarios”, dice un informe de WWF de 2014. “El resto se encuentra en otras manos privadas”.

Historias de convicción

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS