Mujer es arrestada después de que sus hijos de 2 y 4 años dieron positivo en un test de cocaína

Por Zachary Stieber - La Gran Época
11 de Febrero de 2019 11:25 AM Actualizado: 11 de Febrero de 2019 4:32 PM

Una madre de Kentucky fue arrestada después de que su hija diera positivo en pruebas de detección de cocaína, dijo la policía.

La niña de 4 años se volvió insensible en la escuela el 7 de febrero. La llevaron al Clark Regional Medical Center, donde policías de Winchester acudieron después de recibir un informe sobre la situación.

En el centro médico, la niña dio positivo en cocaína, informó WKYT.

Policías entrevistaron a la madre, Anniquta Wright,de 31 años. Wright admitió que había dejado que un amigo vendiera cocaína en su casa mientras sus hijos estaban allí.

“Wright admitió que los niños incluso se sentaron en la mesa con su amigo”, según una citación policial obtenida por el Lexington Herald-Leader. El amigo estuvo en casa de Wright hasta las 3 de la madrugada del jueves, día en que la niña fue hallada insensible en la escuela.

Un examen posterior del hijo de Wright, de 2 años de edad, también dio positivo en la prueba de cocaína.

Wright fue acusada de dos cargos por abuso criminal. La policía dijo que era una fugitiva de otro estado.

Wright estaba detenida en el Centro de Detención del Condado de Clark con una fianza de 25.000 dólares.

Madre acusada después de encontrarse a su hijo

Una mujer de Nueva Jersey fue acusada de asesinato el 9 de febrero después de que agentes de la ley encontraran los restos de su hijo pequeño en el patio de su casa, pocas horas después de que ella lo reportara como desaparecido.

Nakira Griner, de 24 años, llamó al Departamento de Policía de Bridgeton el 8 de febrero alrededor de las 6:36 p.m. y dijo que su hijo, Daniel Griner Jr. de casi 2 años, había sido secuestrado.

Los oficiales respondieron junto con sabuesos y buscaron al niño. Encontraron sus restos en el patio de la casa de Griner’s Bridgeton a las 3 a.m. del sábado.

Griner fue arrestada y acusada de asesinato en primer grado, segundo grado por poner en peligro el bienestar de un niño, segundo grado por profanación de restos humanos y cuarto grado por manipulación de pruebas, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Cumberland.

Fue ingresada en la Cárcel del Condado de Cumberland en espera de una audiencia de detención.

“No se dará más información por el momento, ya que el caso sigue bajo investigación”, dijo la oficina del fiscal del condado en una declaración dada a conocer el sábado por la mañana. “No se esperan más arrestos por ahora”.

Según la página de Facebook de Griner, esta casada. En su último mensaje antes de su arresto, dijo que tenía “dos hijos hermosos” y que amaba a su marido. En el pasado, publicó varias fotos que mostraban a los niños.

Nakira Griner en una foto de archivo sin fecha. (Nakira Griner/Facebook)
Daniel Griner Jr. de 23 meses de edad, fue encontrado muerto en Bridgeton, Nueva Jersey el 9 de febrero de 2019. Su madre, Nakira Griner, de 24 años, fue detenida y acusada de asesinato. (Departamento de Policía de Bridgeton)

Abuso de menores

Según un informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (pdf), aproximadamente 3,5 millones de menores en todo el país en 2016 fueron objeto de al menos un informe de maltrato ante las autoridades.

“El abuso infantil es una de las preocupaciones más graves del país”, escribieron los autores del informe en la introducción. Alrededor del 17 por ciento de esos informes fueron corroborados; el departamento dijo que había aproximadamente 676.000 víctimas de abuso y negligencia infantil, o sea 9,1 víctimas por cada 1000 niños.

Los niños en su primer año de vida tuvieron la tasa más alta de victimización, 24,8 por cada 1000 niños de la misma edad en la población nacional. Alrededor de tres cuartas partes de los casos fueron de negligencia, mientras que alrededor del 18 por ciento fueron de abuso físico. Algunos niños sufrían de múltiples formas de maltrato.

De los autores de los abusos, más de cuatro quintas partes tenían entre 18 y 44 años, y más de la mitad eran mujeres.

*******

Te puede interesar:

Sterling Campbell, baterista de David Bowie, cuenta cómo dejó las drogas en solo 2 semanas

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.