Un “meteorito” cayó en Venezuela y estallaron las redes sociales tras el avistamiento

Por Jesús de León – La Gran Época

Un supuesto meteorito fue visto en los estados de Aragua, Carabobo y en zonas de Miranda y Caracas, lo que dio lugar a una andanada de comentarios y videos que fueron compartidos en las redes sociales.

Luego de aparacer en el cielo, de inmediato los internautas compartieron diversos videos sobre la caída del meteoro, que según algunos internautas y medios, cayó cerca del Centro Comercial El Arboral, frente a la Urbanización Quintas de Flor Amarillo de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Incluso, algunos videos subidos a Twitter muestran un gran incendio en el lugar en el que supuestamente cayó, pero no es posible verificar su autenticidad.

El evento se produjo aproximadamente a las 7:35 p.m.

En los videos se muestra cómo una partícula gigante de luz atraviesa el cielo, en la localidad carabobeña.

Pero medios locales, como La Patilla se refirieron a que el primer clip difundido no fue originalmente grabado en territorio venezolano, puesto que se trata de un meteoroide ocurrido en México.

No obstante, los usuarios siguieron subiendo videos sobre el avistamiento, manifestando sus reacciones y vivencias durante el evento. Además en las redes sociales, cientos de venezolanos afirmaron  haberlo visto.

Fuentes policiales afirmaron que todavía no ubicaron evidencias sobre tal incendio en la mencionada localidad.

Ante la duda de qué fue lo que ocurrió, los medios locales apelaron a definiciones dadas por la NASA,  sobre qué es considerado como un meteoroide a diferencia de un meteorito, diciendo que meteoroide es una estela de luz que se aprecia en el cielo cuando la atmósfera desintegra restos espaciales provenientes del sistema solar, sin embargo, son fragmentos que no logran estallar en la superficie de la tierra.

Serían  nubes de partículas que quedan flotando en el espacio.

Pero si la partícula (el meteoroide), consigue atravesar la atmósfera sin desintegrarse, continuaría su viaje hasta la superficie terrestre. Es en este momento, cuando toca el suelo, cuando pasa a denominarse como meteorito.

Según algunos internautas, esta luz impactó en suelo venezolano.

El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo; confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un “gran” meteorito, aunque no ofreció más detalles. Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad del país, a 172 kilómetros de Caracas.

Los usuarios de Twitter realizaron comentarios jocosos sobre el evento, mientras que otros se encontraban muy alarmados, pero todos se hicieron eco de lo sucedido.

En medio de la tensa situación política que se está viviendo en Venezuela, el evento astronómico también dio lugar a comentarios que relacionaban la actual realidad del país con el meteoro.

En Venezuela, es la primera vez que “cae un meteorito”, razón por lo que este acontecimiento causó gran conmoción en la sociedad venezolana.

**************************************************

Mira a continuación:

¿Cuál es el origen del grupo de extrema izquierda Antifa?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS