En menos de 48 horas Maduro envía un barco a Cuba con “ayuda humanitaria”

Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Mientras Venezuela sufre una de las más graves crisis por falta de fármacos y alimentos, que ha significado la fuga masiva de cerca de 3 millones de residentes en los últimos años, un barco del régimen socialista de Nicolás Maduro atracó el viernes en Cuba.

El Capitán William Maldonado, comandante del Buque, dijo en declaraciones expresadas en un vídeo a través de la Embajada Venezolana, que el “gobierno bolivariano” a través de Maduro dio la orden de preparar el barco y reunir la carga en menos de 48 horas. Pese a las dudas que se plantean, según la embajada se trataría de ayuda humanitaria para los afectados por un tornado en La Habana a fines de enero.

“Llega al puerto en La Habana, el buque T-91 “Los Frailes” de la Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con ayuda para damnificados afectados por fuerte tornado”, dijo la Embajada de Venezuela en Cuba al publicar una fotografía en Twitter el 8 de febrero, generando reacciones.

La medida de Maduro es significativa, ya que la comunidad internacional hace esfuerzos diplomáticos estos días para que el líder de la dictadura desbloquee por iniciativa propia la carretera de entrada al país en la frontera de Cucuta, Colombia, y permita el paso de la ayuda humanitaria que llegó el 7 de febrero procedente de Estados Unidos y otros países vecinos.

Hace tres días Maduro envió a las Fuerzas Armadas para bloquear el paso con contenedores y declaró que no hay crisis en su país. Un día después Maduro habría tomado la decisión de mandar el barco a Cuba.

El Ministro de Comerio Exterior cubano dijo en un mensaje de Twitter que el barco llevaba “equipos y materiales de construcción (que) contribuirán a la recuperación de las viviendas de los damnificados”.

El buque T-91 “Los Frailes” de la Armada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Puerto de La Habana el 8 de febrero de 2019 (Gobierno de Cuba a traves del Ministerio de Comercio Exterior)

Vivian Alvarado, encargada de negocios de la embajada, agregó que “es una muestra más de la solidaridad, de la cooperación, del sentido humanista, de la hermandad y la amistad entre el pueblo cubano y el pueblo venezolano”.

De esta manera se cree que el líder de la dictadura socialista agradece el apoyo de Cuba, país clave en la formación de Hugo Chávez y el actual régimen.

“Aquí estamos todos demostrando que es un solo equipo”, dijo el comandante Maldonado al entregar la carga.

El Canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo este jueves durante una visita a Washington, que Maduro probablemente no estaría en el poder si no fuera apoyado por las fuerzas cubanas en Venezuela.

“Esta es la gran parte del problema“, dijo Araújo según el medio Mc Clatchydc. “Estamos totalmente de acuerdo en que Cuba tiene un papel, un rol desafortunado en mantener la dictadura de Maduro en el poder”.

El senador estadounidense Marco Rubio, de Florida, quien es un gran colaborador de la política latinoamericana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo de acuerdo con Araujo después de un encuentro entre ambos y la prensa.

“También discutimos el papel desestabilizador que juega el régimen cubano, ya que sigue protegiendo a Maduro y sus matones”, dijo Rubio.

Según la Asamblea Nacional de Venezuela, el régimen socialista de Venezuela comoaliado de Cuba ha estado traicionando la nación sin pensar en el bienestar del pueblo. Esta semana la Comisión de Finanzas denunció que Maduro había sacado del país al menos 73 toneladas de oro a través del “tráfico de oro” del Arco Minero del Orinoco.

“Cualquier cosa que le dé un día más a Maduro significa más sufrimiento, más hambre, más falta de servicios y más desesperación para los venezolanos”, dijo Araújo, al comentar la difícil situación actual.

Rubio aprovechó el encuentro con Araujo para hacer un llamado a los militares venezolanos a ayudar al pueblo a recibir la ayuda que Maduro anunció que seguirá bloqueando. No está claro hasta que punto la ayuda de Cuba le permutirá mantenerse en el poder.

“A pesar de las cosas terribles que algunos líderes militares en #Venezuela han hecho, desde hace mucho tiempo he aconsejado a los Estados Unidos que honren la amnistía que la Asamblea Nacional ofreció a aquellos que cortan lazos con Maduro”, dijo Rubio.

“Pero cualquier oficial militar que ayude a matar de hambre a su propia gente mediante el bloqueo de la ayuda será descalificado”, añadió.

A continuación

Cómo el régimen comunista negó la responsabilidad de todas sus masacres

 

 

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS