Mexicana genio de 17 años estudia en Harvard: primera menor que admiten en 100 años

Por Jesús de León – La Gran Época

Una mexicana llamada Dafne Almazán Anaya se convirtió en la primera mexicana menor de edad admitida en esa maestría. Pero además es la primera estudiante de menos de 18 años en ingresar a ese posgrado de Harvard en 100 años.

A los 3 años ya sabía escribir y leer. Ahora, con tan solo 17 años, fue admitida en el ‘Master Math for Teaching’ de la Universidad de Harvard.

“Mi plan es diseñar y trabajar con modelos para la enseñanza de Matemáticas en niños diagnosticados con sobredotación intelectual. Ese es precisamente uno de los enfoques del posgrado”, dijo Dafne Almazán Anaya en un comunicado, según el medio El Financiero.

En 2017, a los 16 años, concluyó su primera maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza–Aprendizaje, en el Tecnológico de Monterrey.

Hoy, con 17 años, comienza una segunda maestría, esta vez en Enseñanza de Matemáticas, en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Además, fue considerada por la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más poderosas de México, convirtiéndose así en la mexicana de menos edad en ingresar a un posgrado en la Universidad de Harvard.

El Centro de Atención al Talento de ese país (Cedat), refiere que, a los 7 años, Dafne recibió su certificado de primaria y un año después concluyó sus estudios a nivel secundaria. Inmediatamente, con apenas 8 años, inició sus estudios de educación media superior en la preparatoria de la Universidad del Valle de México.

En 2012, a los 10 años, ingresó a la universidad donde estudió licenciatura en Psicología al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se convirtió en la estudiante universitaria más joven en todo México.

Dafne concluyó sus estudios superiores en agosto de 2015, siendo la Psicóloga más joven del Mundo según registros de la World Records Academy.

Su historia fue atípica desde un inicio. Aprendió a caminar antes de cumplir un año de edad, a los 3 años ya sabía leer y escribir (habilidades que adquirió de manera autodidacta), al comenzar a leer se interesó por distintos libros, cuentos y novelas como La Biblia, el Señor de los Anillos, Narnia, El Mercader de Venecia, Pinocho de Collodi, hasta llegar a los libros de más diversas materias”, dijo el CEDAT.

La embajada de EE. UU. se hizo eco de este importante acontecimiento, y así lo compartió en Twitter.

Pero su extraordinaria historia no quedó ahí, a los 6 años, ya sabía leer y escribir en inglés y español.

Luego aprendió a realizar operaciones matemáticas básicas (sumas, restas, multiplicaciones, divisiones) y comenzó a adquirir conocimientos más avanzados en álgebra y trigonometría. Dominaba ciencias naturales, historia, geografía y civismo, ya que jugaba con esas materias desde pequeña junto con sus dos hermanos mayores.

Cuando tenía 10 años ingresó a la licenciatura, y a los 13 se graduó como licenciada en psicología, obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo.

Ahora en su nueva Maestría, espera graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, lo que la convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard a tan corta edad.

*******************************************************

Te puede interesar:

Esta talentosa artista de joyería con sede en Nueva York nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS