Aquejada por la desesperación mujer colombiana se lanza al vacío con su hijo durante transmisión directa

Por La Gran Época
06 de Febrero de 2019 8:53 PM Actualizado: 06 de Febrero de 2019 8:54 PM

Una mujer en situación desesperada se lanzó con su pequeño hijo de 10 años desde un puente en Tolima, Colombia, la mañana del 6 de febrero, después de infructuosos intentos de la policía y de los psicólogos que acudieron al lugar para hacerla salir de la angustia y depresión en que se encontraba.

“Los psicólogos y la policía no pudieron hacer absolutamente nada para que esta mujer no se lanzara al vacío”.

“Se lanzó al vacío con el niño (..) La gente aún no sale de su asombro”, destacó conmovido el locutor de Ondas de Ibagué mientras transmitía en directo.

“Lo hizo. La policía llora, la joven llora Dan de todo para convencer a esa mujer para no que cometiera este error pero desafortunadamente no lo lograron”, agregó el locutor.

Policía intenta ayudar a una mujer el 7 de febrero mientras se lanza al vacío (Captura de vídeo Ondas de Ibague)

Se llamaba Jessy Paola Moreno Cruz, tenía solo 32 años de edad, toda una vida por delante. Aún así sintió que todos los caminos estaban cerrados y caminó con su hijo May Nicolás, cerca de las 8:30 de la mañana hasta la mitad del Puente de la Variante, de Ibague, conocido como “el puente del suicidio”, que se encuentra en construcción.

Su presencia llamó la atención y de inmediato algunas personas llamaron a la policía, que acudió con psicólogos y especialistas.

Ahí la mujer acabó con su vida y la de su hijo, al igual que lo hizo el 28 de enero Cristian Ciro, un entrenador de un gimnasio, de 23 años de edad. Ambos, según el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, estaban siendo extorsionados por el sistema  de préstamo iformal “gota a gota”.

La policía reacciona ante el suicidio de Jessy el 6 de febero de 2019. (Captura de vídeo Ondas de Ibague)

En otros dos casos con mejor suerte, el 9 de enero, una joven de 20 años quiso quitarse la vida y unos obreros alertaron a las autoridades, que lograron detenerla. El 30 de enero, una mujer de 32 años también intentó quitarse la vida en el mismo puente, pero los agentes de policía lograron detenerla.

Joven que intentó convencer a Jessy para que no se suicidara. (Captura de vídeo Ondas de Ibague)

El siguiente es un vídeo reducido en que Ondas de Ibague exprime su luto por lo ocurrido.

“Creo que muchas personas que vimos este vídeo nos dolió en el alma, más los que tenemos hijos y los amamos con el alma. Tristeza es lo que tengo en este momento en mi alma y mi corazón”, dijo Andrés Valencia al ver el vídeo de Ondas de Ibague.

“Gota a gota”, “algo mosntruoso”, dice alcalde

A Jessy nadie pudo ayudarla. El medio Colombian reporta que la mujer había sido desalojada de su vivienda poco tiempo atrás, aquejada por las deudas. Se cree que trabajaba en ventas por catálogo a través de las redes sociales.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo en declaraciones a La Voz del Pueblo, que a Jessy la acechaban problemas económicos y había recurrido a un prestamo informal conocido como “gota a gota”, informó Río Noticias.

“Dos de los casos (de suicidio) que ocurrieron recientemente tuvieron que ver con deudas, con algo monstruoso que ocurre en Colombia y es el “gota a gota”, dijo Jaramillo.

El “gota a gota” es un préstamo que ofrecen a quienes necesitan dinero urgente y que no pueden acceder a un crédito bancario.

“Esta madre soltera estaba desesperada ante la presión de las deuda y tenemos este problema, no solamente extorsionan a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimidan, lo amenazan de muerte. Inclusive termina costándole la vida”,

Según Finanzas Personales, “meterse con estos prestamistas llega a ser una dependencia continua porque, cuando terminan de pagar la deuda, siguen sin tener un peso en el bolsillo, lo que obliga a seguir valiéndose de más y más dinero”.

La cartera de Salud informó que en Ibagua 39 personas se quitaron la vida en 2018, poniendo a la capital de Colima con la mayor tasa de suicidio de Colombia.

El vídeo a continuación tiene información sensible. Corresponde a la transmisión en directo.

Mira a continuación

¿Cuál es el origen del grupo de extrema izquierda Antifa?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.