Cierran tribunal de justicia por invasión de chinches que se cayeron de la ropa de un abogado

Por Jack Phillips - La Grán Época
06 de Febrero de 2019 5:57 PM Actualizado: 06 de Febrero de 2019 5:57 PM

Un tribunal en Oklahoma fue obligado a cerrar temprano en la mañana del 4 de febrero después de que se vieran chinches saliendo de la ropa de un abogado, según informes.

KMTV informó que los funcionarios de la Corte del Condado de Rogers tuvieron una reunión y decidieron cerrar el Tribunal hasta que las chinches se hayan ido.

“Es difícil imaginar que alguien no lo sepa, tú sabes cuando hay chinches de cama arrastrándose por todas partes, desde luego en abundancia,” dijo el Sheriff del Condado de Rogers, Scott Walton.

Walton dijo que el abogado con las chinches “también sacudió su chaqueta sobre los archivos de los fiscales”.

Mike Clarke, jefe de seguridad del Tribunal del Condado de Rogers, dijo que el abogado mostraba una actitud indiferente.

“Ni siquiera creo que le importara”, dijo Clarke.

Los exterminadores de chinches fueron llamados al juzgado para lidiar con la invasión.

Un chinche de cama trepando la pared de un apartamento. (The Epoch Times)

Steve Hendrix, Comisionado del Condado de Rogers, dijo que los jueces y empleados dijeron que habían visto chinches, pero agregó que el avistamiento no fue confirmado, informó Newson6.

Una anuncio colocado en la puerta aconsejaba a las personas que se trataran por su cuenta si pensaban que estuvieron expuestas, sin otras explicaciones.

No está claro quién pagará la cuenta de los exterminadores.

“En un lapso de unos 30 minutos, se tomó la decisión y se hizo esa nota”, dijo Hendrix.

“Se hizo el anuncio. Tratamos de obtener información a través del intercomunicador, que lo estábamos haciendo y si tuviéramos la oportunidad de volver a redactar el comunicado, lo haríamos porque nunca hubo un caso confirmado”, dijo.

Hendrix dijo que estas situaciones se presentan regularmente y en edificios públicos.

“No es la primera vez que esto ocurre en un lugar público. Esos profesionales sabían cómo tratar el problema y lo resolvieron muy rápidamente”, dijo.

Los jueces tuvieron que reprogramar varios casos debido al cierre del juzgado.

Frasco de vidrio conteniendo chinches vivas. (Stan Honda/Getty Images)

Chinches de cama invaden un hotel de Texas

En otro caso, una madre en Texas dijo que encontró docenas de chinches cubriendo la cabecera de cama, la cama y otras partes de su habitación de hotel.

Kali Powell, que estaba con sus dos hijos pequeños, dijo que el incidente fue inquietante.

“Fue la cosa más desagradable. Había grandes y pequeñas. Había sangre en las sábanas. Los vimos cuando estábamos volteando las sábanas, y los bichos fueron aplastados por estas”, dijo Powell a WOAI.

Powell se hospedaba en el Drury Inn and Suites en Stone Oak.

Cómo identificar las chinches de cama

Las chinches de cama, según la Agencia de Protección Ambiental, “no se sabe si transmiten o propagan enfermedades” pero “pueden, sin embargo, causar otros problemas de salud pública”.

“Si usted tiene una infestación de chinches de cama, lo mejor es encontrarla temprano, antes de que se establezca o se propague. Tratar una infestación menor, aunque es un inconveniente, es mucho menos costoso y más fácil que tratar la misma infestación después de generalizarse”, dice la Agencia.

Y añade que “las picaduras en la piel no son un buen indicador” de un problema de chinches.

Historias de convicción:

Trabajó para la mafia y fue un adicto durante décadas, al fin se libera con ayuda de la meditación

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.