Muere operador de una cuenta de criptomonedas con las contraseñas para acceder a un fondo de USD 190 millones

Por Jack Phillips - La Gran Época
06 de Febrero de 2019 5:01 PM Actualizado: 06 de Febrero de 2019 5:01 PM

Los clientes de un intercambio de criptomonedas canadiense no pueden acceder a USD 190 millones en fondos después de que el fundador falleció con las contraseñas necesarias.

Gerald Cotten, fundador de QuadrigaCX de 30 años, murió después de complicaciones de la enfermedad de Crohn, reportó Sky News.

Jennifer Robertson, su esposa, confirmó que murió mientras viajaba a la India para abrir un orfanato.

Cotten era “el único responsable del manejo de los fondos y monedas”, y ningún otro miembro del equipo de QuadrigaCX podía acceder al dinero, dijo su esposa en una declaración jurada el 31 de enero.

Los 190 millones de dólares en criptomoneda y dinero normal se encuentran en una “cámara frigorífica”, dijo.

Robertson tiene el computador portátil de su marido, pero no sabe la contraseña. Un técnico experto que contrataron no ha podido descifrar la encriptación, dijo.

“El ordenador portátil desde el que Gerry llevaba a cabo los negocios de las empresas está encriptado, y no sé la contraseña ni la clave de recuperación”, dijo Robertson, según informó Coindesk. “A pesar de las repetidas y diligentes búsquedas, no he podido encontrarlas por escrito en ninguna parte.”

Robertson dijo que ella y sus colegas fueron amenazados por las comunidades de criptomonedas en línea, concretamente las comunidades Reddit.

Esta declaración es lo único que puede encontrarse en el sitio web de QuadrigaCX (QuadrigaCX.com)

El consejo de administración de la empresa también solicitó la protección de los acreedores.

Una declaración de la junta directiva de la compañía decía: “Durante las últimas semanas, hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen el intento de localizar y asegurar nuestras muy significativas reservas de criptomoneda mantenidas en billeteras congeladas, y que están obligadas a satisfacer los saldos de criptamoneda de los clientes en depósito, así como también la contratación de una institución financiera para que acepte los giros bancarios que deben transferirse a la compañía”.

La declaración agregaba: “Desafortunadamente, estos esfuerzos no han tenido éxito.”

Otros detalles sobre el caso no están claros.

Los clientes de QuadrigaCX estuvieron criticando a la empresa.

Ally Shapoval escribió: “¡Hola, Cuadriga! Retiré dinero de mi cuenta de Quadriga a mi banco hace más de 2 semanas. ¿DÓNDE ESTÁ MI DINERO? TODAVÍA NO ESTÁ ALLÍ.”

“Te envié correos electrónicos, no respondes”, dijo Ally, informó Ski

Otro escribió: “He enviado muchos correos electrónicos, pero sólo recibo respuestas automáticas, ni siquiera puedo sacar mi criptomoneda”.

Algunas personas se han preguntado si Cotten está realmente muerto, y otras han acusado a la empresa de mentirles.

A continuación:

Crea lo increíble: muchos alemanes no creían que el Holocausto estaba sucediendo ¿Hoy la historia se repite?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.