Trump invita a un niño que sufre acoso escolar por tener su mismo apellido a su discurso del Estado de la Unión

Por ZACHARY STIEBER – La Gran Época

Un niño de sexto grado que ha sido intimidado durante varios años por tener el mismo apellido que el presidente Donald Trump, será uno de los invitados del presidente en el discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero.

Joshua Trump, de 11 años, de Delaware, ha sido intimidado durante años debido a su apellido.

Su madre, Megan Berto, escribió en un post de Facebook en 2018: “Le estaban pegando y acosando por su apellido”.

Ella dijo que su hijo fue cambiado a un nuevo autobús en un intento de detener la intimidación.

“Me gustaría pedir a los padres que tienen hijos que viajan en esos autobuses que por favor hablen con ellos”, agregó.

“Tuve que sentarme con mi hijo y escucharle decirme que se odia a sí mismo y que se siente triste todo el tiempo. ¿Por qué está bien esto? La escuela no les dirá nada de esto, pero les pido que por favor hablen con sus hijos. En una época en la que nuestros hijos están deprimidos y suicidas, no dejes que tu hijo sea un matón”.

Joshua fue mencionado como uno de los dos niños invitados por el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, quien se ha enfocado en los esfuerzos contra el acoso escolar como parte de su trabajo como primera dama.

“Joshua Trump es un estudiante de sexto grado en Wilmington, Delaware. Él aprecia la ciencia, el arte y la historia. También ama a los animales y espera en el futuro seguir una carrera relacionada”, según una breve declaración publicada por la Casa Blanca.

“Su héroe y mejor amigo es su tío Cody, que sirve en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Desafortunadamente, Joshua ha sido intimidado en la escuela debido a su apellido. Agradece a la Primera Dama y a la familia Trump por su apoyo”.

Trump tiene previsto reunirse con sus invitados el martes antes del discurso. Los invitados se sentarán entre el público.

Acoso constante

El acoso constante desde que Trump anunció en el 2015 que se postulaba para presidente, dejó a la familia de Joshua luchando por averiguar qué hacer.

Megan Berto tomó el nombre de su esposo cuando se casó, pero su hijo siempre ha usado el apellido de soltera de su madre como el suyo propio.

Bobby Berto, el padre del niño, le dijo a WPVI que sacó a Joshua de la escuela para educarlo en casa durante un año debido a la brutal intimidación.

Joshua fue enviado de vuelta a la escuela pública, pero estar alejado por un tiempo no sirvió de nada, porque las intimidaciones volvieron. “Lo maldicen, lo llaman idiota, lo llaman estúpido”, dijo la madre del niño. Los padres consiguieron que la escuela cambiara el apellido de Joshua por el de Berto, en el sistema escolar.

En diciembre, un grupo anti-bullying brindó su apoyo a Josué, otorgándole su medalla al valor anti-bullying. “Su historia, aunque trágica por su contenido, permite hacer conciencia, ya que ahora se conviertió en un modelo a seguir por el hecho”, dijo Claudio Cerullo, fundador de Teach Anti-Bullying, en una declaración.

La familia de Josué le comentó a Cerullo que muchos de los estudiantes que intimidaron a Josué se han disculpado.

Cerullo aconsejó a los padres de Joshua que no cambiaran su apellido debido a la intimidación, agregando: “Nadie debería tener que cambiar su nombre”.

¿Sabías?

Este dictador de 92 años tiene 209.000 demandas judiciales en su contra y sus crímenes continúan

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS