Anciano de 81 años en peligro de morir se salva gracias a los gemidos de su perro ‘Peluche’

Por Jesús de León – La Gran Época
04 de Febrero de 2019 4:07 PM Actualizado: 05 de Febrero de 2019 12:32 PM

Policías de Las Palmas de Gran Canaria en España rescataron, gracias a los gemidos de su perro, a un hombre de 81 años que sufrió una caída en un barranco, donde llevaba inmóvil más de 7 horas.

“Los gemidos de ‘Peluche’, su perro, hicieron posible que localizáramos y rescatáramos a su dueño de 81 años tras permanecer 7 horas inmóvil en el barranco”, escribió la policía de LPA en Twitter.

Los hechos ocurrieron el sábado 3 de febrero de 2019, en el barrio de El Fondillo.

Los agentes recibieron una llamada en la que un hombre denunció la desaparición de su padre de 81 años de edad, el que había salido a pasear a su perro a las 17:00 horas y no había vuelto a casa, de acuerdo con un comunicado de la policía.

Según contó el hombre, su padre llevaba más de 7 horas fuera de casa, algo que no era habitual ya que a causa de su edad le cuesta caminar y solo sale a dar paseos muy cortos a su perro.

De acuerdo a la descripción que ofreció esta persona, el perro que acompañaba al desaparecido era un yorkshire de nombre “Peluche”.

La policía local inició la búsqueda de madrugada, en un radio de unos 300 metros, que incluía el recorrido con linternas de los senderos del barranco de El Fondillo.

Fue precisamente recorriendo uno de los senderos del barranco cuando 2 agentes comenzaron a escuchar los gemidos de un perro.

Los policías se fueron guiando del sonido para llegar hasta el animal con la esperanza de que se tratara de “Peluche”.

Así los agentes llegaron hasta el perro, que no era otro que Peluche, que no paró de gemir hasta la llegada de los policías. haciendo posible que estos localizaran su dueño de 81 años a escasos metros en el suelo tras haber sufrido una caída por la ladera.

El hombre fue encontrado consciente, y aunque no sufría lesiones de gravedad había quedado incapacitado para lograr salir del hueco en el que había caído, donde llevaba más de 7 horas.

Foto de Policía de Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes junto a los bomberos y al servicio de urgencias rescataron al anciano.

La llamada temprana realizada por el hijo y la fidelidad del perro Peluche, que se mantuvo todo el tiempo junto a su dueño, permitió a los policías salvarlo.

De haber pasado toda la noche en el barranco a muy baja temperatura pudieron tener peores consecuencias, aclaró la policía.

El rescatado, tras ser atendido en un centro sanitario, ya se encuentra en casa con su familia.

****************************************

A continuación:

Estaba horrorizada… no sabía que algo así podría pasarle a cualquiera”. Conoce esta increíble historia de amor y fuerza.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.