El líder norcoreano Kim Jong-un apoya a Maduro y pide a países externos no entrometerse

Por The Epoch Times
04 de Febrero de 2019 2:18 PM Actualizado: 04 de Febrero de 2019 2:18 PM

Corea del Norte ha defendido la legitimidad del dictador venezolano Nicolás Maduro en un mensaje difundido por la agencia estatal de noticias KCNA en el que insta a las potencias externas a no injerir en los asuntos del país sudamericano.

La Cancillería norcoreana considera que la “situación anormal” que atraviesa Venezuela tras la autoproclamación el 23 de enero del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado tras dar por nulo el resultado de las elecciones de mayo de 2018, “se está convirtiendo en un asunto internacional complicado”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

Muestra de ello, dijo, fue la convocatoria tras días después de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Nuestra firme postura es que los problemas de Venezuela deben resolverse de manera pacífica de acuerdo a la voluntad y decisión independientes del Gobierno y el pueblo venezolanos”, señaló Exteriores en el texto difundido la noche del domingo.

Así, se suma a un puñado de países –en general de ideología socialista o comunista– que sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela.

El Parlamento Europeo apoya a Guaidó

Por su parte, y acompañando a la mayoría de los países que se han manifestado con respecto a la situación de Venezuela, hoy el Parlamento Europeo reconoció la legitimidad de Juan Guaidó como Presidente Encargado, luego de que se venciera el plazo que le habían dado a Maduro para llamar a elecciones.

España fue el primer país en hacerlo oficialmente, con el anuncio de su jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, de que reconocía a Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo.

“Es en definitiva el pueblo de Venezuela quien tiene que decidir en exclusiva su futuro. Venezuela debe ser dueño de su propio destino”, dijo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Con información de EFE

***

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.