Nuevo vídeo muestra el momento exacto en que se rompe la represa de Brasil

Por La Gran Época

Un nuevo vídeo difundido por las autoridades de Brasil muestra el momento exacto en que se rompe la represa de la mina Correfo do Feijao el pasado 25 de enero, causando la muerte y desaparición de cientos de personas.

Las imágenes obtenidas por la periodista Gil de Carvaglho de TV Globo, ofrecen una visión panorámica del inicio de la implacable destrucción provocada por el tsunami de lodo.


“Es surrealista esa imagen de la ruptura de la represa en Brumadinho, impresionante”, dice el comentario de Uai TV al replicar la filmación.

Otro vídeo de una cámara fija muestra el avance de la avalancha y la reacción de los funcionarios que intentan escapar.

La búsqueda de las victimas de la tragedia provocada por el rompimiento de la represa en Brumadinho entró en su octavo día y ya se han encontrado 115 cuerpos sin vida y al menos 248 personas siguen desaparecidas.

La represa de desechos de mineral de hierro de Correfo do Feijao provocó un tsunam que también contaminó el río Paraopeba y dejó 20 municipios sin agua con daños ambientales graves en la zona.

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais e integrantes del equipo de rescate de las víctimas arrojaron pétalos de flores sobre la región para homenajear a las víctimas, informó Gazeta Online.

A continuación

¿Es posible que China tome el control de la economía global?

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS