EE. UU. se congela al punto que incendian las vías del tren para que no colapsen

30 de Enero de 2019 Noticias

Las bajas temperaturas en Estados Unidos por el desplazamiento de un vórtice polar causaron varias muertes, cortaron la energía electrifica, interrumpieron el tránsito y obligaron a algunas acciones de emergencia.

Parte del país registró entre-28 y -34 grados Celsius y se espera que las temperaturas desciendan a -40 grados Celsius este jueves en el alto Medio Oeste, informó la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos.

Las bajas temperaturas sobrepasaron los límites en que las vías ferroviarias se mantienen en buen estado. El metal cuando se contrae por el frío puede hacer saltar los tornillos. Para evitar que las lineas queden inutilizables, como medida de emergencia en Chicago se usaron cordeles mojados con querosene. Estos se incendiaron para elevar las temperaturas.

La agencia ABC publicó las siguientes imágenes de fuego aplicado a las vías ferroviarias en Chicago.

Otras fotografías fueron compartidas en las redes sociales.

Más de ocho muertos

El número de víctimas por el frío polar ascendió a ocho muertes en el medio oeste, señala otro reporte de ABC, además se registran varios casos de pérdidas de dedos por congelamiento.

En Libertyvile, Illinois, un hombre murió por un quitanieves, dijo la policía local. En Milwaukee, Wisconsin, un hombre de 55 años fue encontrado muerto congelado en un garaje cerca de una pala de nieve el martes, dijo un funcionario de la oficina del médico forense.

En Chicago, los médicos del Northwestern Memorial Hospital advirtieron tomar precausiones. “Se han visto personas que se han perdido los dedos debido a las temperaturas actuales“, dijo el Dr. George Chiampas a ABC News.


“Desafortunadamente, esperamos que ese número aumente”, dijo Chiampas, llamando al congelamiento de esta semana un hecho sin precedentes y peligroso.

En algunos lugares las temperaturas fueron tan gélidas que bastaba lanzar agua hirviente al aire para que esta se congelara antes de caer al suelo.

-40 grados el jueves

El aire ártico se desplazará desde el Alto Medio Oeste hacia el este en el Valle de Ohio, y el mesoatlántico y el Noreste seguirá con bajas temperaturas, dice el pronostico de la Agencia Oceanográfica y Atmosfçerica (NOAA) para las próximas horas.

Los valores sobre el Medio Oeste Superior son de -20 y -30 grados Farenheit (entre -28 y -34 grados Celsius) y llegarán a  -40 grados Farenheit (-40 grads Celsius) el jueves por la mañana.

Al noreste, las temperaturas caerán en picado justo por debajo de cero Farenheit (-18 grados Celsius), y se anuncian muy bajas en el Medioatlántico.

“Las temperaturas estarán creando condiciones que amenazan la vida. La congelación e incluso hipotermia o muerte pueden ocurrir rápidamente si no se toman precauciones”.

“Las advertencias y avisos de viento helado están vigentes hasta el jueves”, concluye el pronóstico.

A continuación

¿Por qué el comunismo no es tan odiado como el fascismo?