Un nuevo problema retrasa el rescate del niño que se cayó a un pozo en España

Por EFE
23 de Enero de 2019 4:46 PM Actualizado: 23 de Enero de 2019 4:48 PM

Los trabajos para rescatar al niño de dos años que cayó a un pozo hace diez días en la localidad de Totalán (Málaga, sur de España) sufrieron hoy un nuevo contratiempo, por lo que se retrasa la puesta en marcha de la última fase.

El pequeño cayó el pasado 13 de enero en un conducto de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud, excavado para realizar sondeos de agua, mientras pasaba una jornada de campo con su familia.

El equipo de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó hace diez días a un pozo en Totalán (Málaga), ha finalizado el ensanche del túnel vertical de 60 metros de profundidad paralelo al orificio y han comenzado de nuevo a entubarlo. EFE

Para llegar hasta él, y en una operación sin precedentes en España por su envergadura y complejidad, se ha abierto un túnel de 60 metros paralelo al pozo donde se encuentra el pequeño por el que descenderá un equipo de mineros que abrirá de forma manual una vía hasta el lugar donde se cree que se encuentra el niño.

Pero desde que comenzó su construcción la aparición de diversas dificultades, provocadas principalmente por la dureza del terreno, han retrasado el descenso de los rescatistas.

*************

Descubre la razón

Louise Morrison nació enferma y ahora a los 60 se siente mejor que cuando era adolescente

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.