Continúan la búsqueda de Julen en Málaga, con nueva maquinaria pesada

Por EFE
18 de Enero de 2019 9:52 AM Actualizado: 18 de Enero de 2019 9:52 AM

Cinco días después de que el niño Julen cayera en el fondo de un pozo en la localidad malagueña de Totalán, los equipos de rescate continúan esta mañana los trabajos para terminar la plataforma desde la que acometer la perforación de un túnel vertical que permita acceder al pequeño.

En la zona sigue sin descanso, día y noche, el trasiego de personas y vehículos para el movimiento de la tierra y esta mañana se ha incorporado nueva maquinaria pesada a las tareas.

La previsión es que en las próximas horas finalicen los trabajos en la plataforma, al alcanzar los 30 metros de profundidad previstos, y pueda comenzar la perforación del primer túnel paralelo al pozo de más de 100 metros y 25 centímetros de ancho donde cayó el niño el pasado domingo.

Continúan los trabajos de rescate de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado domingo a un profundo y estrecho pozo en Totalán (Málaga).EFE

El delegado del Colegio de Caminos y Canales de Málaga, Ángel García, explicó ayer que una vez que se empiece este viernes la perforación, se estudiará la manera de compatibilizarla con la posible continuidad de la succión en el pozo donde cayó el menor.

Aunque se empezará con uno de los túneles verticales, se contará con una segunda perforadora para empezar el otro en cuanto los técnicos lo determinen.

También, ante la posibilidad de que se registren lluvias en los próximos días, se construirán zanjas para un posible drenaje del agua caída.

******************

Te puede interesar

Esta talentosa artista de joyería con sede en Nueva York nos presenta ‘artesanía entre el cielo y el hombre’ en diseños brillantes

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.