Familia viaja sentada en el suelo de un avión al Reino Unido: sus asientos no existían

14 de Enero de 2019 Noticias

Una familia de tres personas voló de la isla Menorca a Birmingham, el Reino Unido, y debió sentarse en el suelo del avión porque sus asientos no existían.

Paula Taylor y su hija contaron a BBC que en junio pasado después de pasar sus vacaciones en la isla española, tomaron el vuelo de la aerolínea turística TUI desde la ciudad capital Mahón, y se encontraron con la desagradable sorpresa.

La familia pagó USD 1600 y ya contaban con sus pases para abordar y números de asientos en la fila 41, pero en su lugar, solo había un espacio vacío debajo de los rótulos.

“Los tres nos miramos el uno al otro como diciendo ‘¿dónde se metieron nuestros asientos?'”, dijo Paula Taylor en el programa Rip Off Britain Holiday, de la BBC One.

Una vez que todos los pasajeros abordaron, solo quedaba un asiento libre en el avión, el que fue ocupado por Brooke, la hija de Taylor.

Los padres ocuparon por un rato los asientos plegables en el área de la tripulación, pero una vez que el vuelo despegó, los asistentes de vuelo empezaron a servir comida y tuvieron que salir de ahí para sentarse en el suelo en el espacio en el que debían haber estado sus asientos. Brooke se les unió, ya que no quería comer sola.

Imagen de archivo de un aeroplano de la aerolínea turçistica Tui (Wikimedia)

Paula Taylor dice que después de informar el incidente a la aerolínea TUI, le ofrecieron un gesto de buena voluntad de USD 38. Más tarde cuando la familia se contactó con el programa Rip Off Britain, TUI les reembolsó las tarifas completas de los boletos.

TUI explicó que los asientos asignados no estaban disponibles debido a un “cambio de avión de último minuto” y a que el avión alternativo tenía una configuración de asientos diferente.

Aeropuerto de Menorca. ( Wikimedia)

La aerolínea dijo a la BBC que “lamentaba la forma en que se había manejado la situación”.

Por su parte la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido anunció que está investigando el caso, ya que este organismo sostiene que a los pasajeros no se les debe dejar sin sitio durante ninguna etapa del vuelo.

¿Sabía?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo