Célebre egiptólogo afirma que encontró la tumba de Cleopatra, solo falta Marco Antonio

Por La Gran Época
13 de Enero de 2019 8:00 PM Actualizado: 13 de Enero de 2019 9:46 PM

El célebre egiptólogo Zahi Hawass y exministro de Antigüedad de Egipto afirmó este sábado que descubrió dónde se encuentra la tumba de Cleopatra y ahora está buscando la de Marco Antonio, con quien se unió y tuvo tres hijos, informó Rai.

Hawass realizó un discurso sobre el hallazgo en la Universidad de Palermo, Italia, este sábado 12 de enero.

La fascinante reina deslumbró a Marco Antonio, el militar y excolaborador de Cesar que dejó la Roma Imperial para radicarse en tierras egipcianas. De la pareja nacieron los hijos Alejandro Helios, Cleopatra Selene II y Ptolomeo Filadelfo.

Los camarógrafos rodean a la figura de cera de Elizabeth Taylor en uno de sus papeles más famosos, “Cleopatra”, en Hollywood, California, el 23 de marzo de 2011. La leyenda de Hollywood y la belleza de ojos violetas, cinco décadas de carrera cinematográfica ganadora del Oscar, murió en marzo 23, 2011 a la edad de 79 años. (GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

Los más allegados a Cleopatra, según Hawass, momificaron a la reina y la sepultaron junto al amor de su vida.

Marco Antonio. (Wikimedia)

Cleopatra, descendiente de Ptolomeo II Sóter, de lengua materna griega, fue la última gobernante de Egipto antes de que la nación se convirtiera en una provincia del Imperio Romano.

Sally-Ann Ashton admira una de las estatuas de Cleopatra en el lanzamiento de una nueva exposición en el Museo Británico en Londres el 10 de abril de 2001. Ashton, co-curador, es un especialista en el período Ptolemaico. La exposición se centra en Cleopatra VII, la última de las monarcas ptolemaicas, que rastrea su vida en Egipto y sus relaciones con los dos grandes líderes romanos, Julio César y Marcos Antonio. (ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images)
Una escultura clásica de Cleopatra de Egipto que forma parte de la exposición titulada “Cleopatra – De la historia al mito” se muestra el 12 de abril de 2001 en el Museo Británico de Londres, Inglaterra. A pesar de su fama, Cleopatra es una figura históricamente confusa. No existe una imagen definitiva de ella y la exposición muestra cómo su belleza legendaria fue interpretada por varias culturas, desde la Grecia clásica hasta el Renacimiento. (Foto por Sion Touhig/Newsmakers)

Las tropas de Octavio, hijo adoptivo de Cesar, tras el asesinato del padre, al mando del general Agripa derrocaron a las tropas de Marco Antonio y Cleopatra en el año 32 a.C. Tras la invasión romana, Marco Antonio murió y la leyenda dice que la desconsolada reina se quitó la vida con una serpiente venenosa para no ser llevada a tierras lejanas como un trofeo.

La gran pirámide y la esfinge en Giza, Egipto. (© Wikimedia|Daniel Mayer)

Hawass habló además sobre el descubrimiento de una necrópolis con 27 tumbas y sobre las últimas investigaciones de la pirámide de Keops, la más grande de todas sobre la cual se han estado usando instrumentos más sofisticados para descubrir habitaciones secretas, pero que dentro posiblemente no haya nada.

A continuación:

Cómo los médicos en China se convierten en asesinos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.