Video revela cómo cuatro leones se apoderan de una transitada carretera en Sudáfrica

11 de Enero de 2019 Noticias

Un vídeo muestra el momento en que varios leones detuvieron el tráfico en una calle de Sudáfrica.

Las recientes imágenes publicadas en la cuenta de Facebook de los Leones de Kruger Park y Sabi Sand, muestran “una patrulla” de cuatro leones en el Parque Nacional Kruger.

El vídeo generó más de 2 millones de visitas en las redes sociales.

“Qué vista tan hermosa”, dijo un usuario de Facebook.

“Esos bellos animales majestuosos, uno no puede dejar de admirarlos”, dijo otro.

“Los ancianos lideran….una vista hermosa”, agregó una persona.

“¡Qué criaturas MAGNÍFICAS”, agregó otro comentarista. “Impresionante pero aterrador”, declaró una tercera persona.

Según el fotógrafo de vida silvestre Grant Atkinson, “los leones machos en el sur de África por lo general forman coalisiones. En la región del sur de África, al sur del río Zambeze, el tamaño promedio de las agrupaciones es de unos dos machos, pero el tamaño real puede variar de dos a siete machos”.

“Estas coaliciones normalmente están formadas por leones que son hermanos y, a menudo, medio hermanos y primos. Por lo general, tienen sus inicios cuando estos todavía son cachorros, viviendo en su orgullo natal. Sin embargo, se ha registrado que los machos no relacionados pueden unirse y formar coaliciones más adelante en sus vidas “, agregó.

Atkinson dijo que los leones que forman coaliciones exitosas pueden encontrar hembras más fácilmente.

Cuando han “obtenido acceso a las hembras, por lo general por un período se sienten más tranquilos, y pasan mucho tiempo apareando y criando a sus crías”, dijo.

“Otra cosa que sucede es que los machos dentro de una coalición también pueden comenzar a moverse por sí mismos. Casi invariablemente, estos movimientos de rango solitario por parte de los machos son temporales y están motivados por el deseo de encontrar nuevas hembras. Los varones errantes generalmente regresan, después de un día o quizás de una semana, a sus socios de la coalición”, observó el fotógrafo.

Lucha viral con hienas

Hace unas semanas, las imágenes de un león defendiéndose de más de 20 hienas se compartieron en forma masiva.

El león apodado Rojo entró en un territorio de hienas y rápidamente fue rodeado.

“A medida que maduran, los machos jóvenes comienzan a explorar los límites del territorio”, dice un comentarista de la BBC. “Rojo se aventuró solo … y se fue directo al centro del campamento de hienas”.

Más de 20 hienas se arremolinan alrededor del león, acercándose cada vez más.

Se turnaban para atacar al acorralado animal en grupos. El león no podía luchar contra todos a la vez.

Luego, otro león, Tatu, escuchó “la conmoción” y vino al rescate.

De acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), entre 20.000 y 39.000 leones están dispersos en las zonas salvajes de África.

“Los leones son los principales depredadores en su entorno, ya sea en pastizales, desiertos o bosques abiertos”, dice el Fondo Mundial para la Vida Silvestre. “Significa que desempeñan un papel crucial para mantener un equilibrio saludable de números entre otros animales, especialmente herbívoros como la cebra y el ñu, lo que a su vez influye en la condición de los pastizales y los bosques”.

Descubra

¿Por qué China tiene un organismo estilo Gestapo?