El conmovedor funeral del pájaro Chimuelo se convierte en el desopilante primer viral del año

Por Bio Bio
10 de Enero de 2019 6:06 PM Actualizado: 10 de Enero de 2019 11:31 PM

Renato, que protagoniza el video quiso darle una especial despedida a su mascota, un pájaro llamado Chimuelo, sin pensar -quizá- que se convertiría en el primer viral del año.

“Hoy es un triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro, que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que nuestro señor se lo ha llevado”, dice el pequeño mientras mira el cielo.

La grabación muestra al niño de 13 años de San Javier, Chile, haciendo un pozo con la pala y cantando “Ave María, Señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd“. Luego, advierte que se viene “el momento más triste de la jornada… Adiós Chimuelo, descansa en paz”.

Pero no contaba con que un perro aparecía en la escena e intentaría comérselo, por lo que el niño reaccionó rápidamente y de forma desesperada intentó sacárselo del hocico.

“¡Se lo comió! ¡Abre la boca!“, grita, mientras la cámara lo muestra intentando salvar el cuerpo de su mascota. “¡Suelta a mi chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, agrega.

Este video tuvo una segunda parte, pues todos estábamos expectantes con el final. Afortunadamente, el niño logró rescatarlo. “Está con un poco de baba pero está en paz”, comenta.

Luego lo tapa con tierra diciendo: “Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota fuiste un hermano. Chimuelo, descansa en paz“.

El video se viralizó a tal punto que generó una ola de reacciones en Twitter, donde el nombre del canario se convirtió en Trending Topic.

¿Sabías?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.