Macri asegura que Venezuela es una “dictadura” con Maduro como “victimario”

Por EFE
10 de Enero de 2019 3:27 PM Actualizado: 10 de Enero de 2019 3:27 PM

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reiteró hoy que Venezuela vive “bajo una dictadura” y aseveró que si bien Nicolás Maduro, que asumió hoy un nuevo mandato presidencial, se presenta como “el presidente perseguido”, él no es la “víctima”, sino el “victimario”.

“Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de la red social Twitter.

Argentina integra junto a otros 13 países el llamado Grupo de Lima, que ya denunció que el proceso electoral del 20 de mayo de 2018 en Venezuela, en el que Maduro salió reelegido como presidente hasta 2025, “carece de legitimidad” e instó a Maduro a no asumir la Presidencia.

Para el mandatario venezolano, esta oposición responde a “un golpe de Estado” encabezado por Estados Unidos.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, remarcó este jueves Macri.

Para el jefe de Estado argentino, Maduro es “el victimario que se victimiza” que intenta “burlarse de la democracia”.

“Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, concluyó.

*************

Descubre a continuación

El alto precio de contar la verdad en China hoy

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.