Clínica de animales en Sudáfrica lucha con el creciente número de mascotas abandonadas en vacaciones

Por La Gran Época

En las semanas de vacaciones de Navidad, la clínica de animales de Mdzananda, en Sudáfrica, recibió una enorme cantidad de perros y gatos que fueron entregados o abandonados.

La clínica, ubicada en Khayelitsha, una comunidad cercana a Ciudad del Cabo, se encuentra al límite de su capacidad.

Normalmente, el centro brinda atención veterinaria a las mascotas de la comunidad y trata hasta setecientos animales por mes, pero durante el período de vacaciones el número aumenta dramáticamente.

Para hacer más critica la situación, y el desafío estacional, la clínica también está lidiando con un brote del virus Parvovirus, con ocho perros en cuarentena.

El maltrato y el abandono de los animales son parte de la vida cotidiana en los diferentes municipios de Sudáfrica, donde algunas de las comunidades más pobres de Khayelitsha albergan a los animales más vulnerables en el área de Cape Flats.

La clínica de animales de Mdzananda compartió un post en Facebook titulado “Lágrimas de la temporada festiva”, que se refiera justamente a la cantidad de animales que abandonaron en la puerta de la clínica.

“Animales abandonados en nuestra puerta de entrada, entregados o incluso arrojados por encima de nuestra pared. Ahora, durante el comienzo de un nuevo año, estamos inundados de perros y gatos que necesitan un hogar”, dijeron.

La clínica enfatizó que están “sobrecargados de capacidad” y que necesitan urgentemente personas que quieran “adoptar” a estos animales, o que ayuden con su adopción.

En el conmovedor post, agregaron algunas fotos de las mascotas abandonadas.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS