Perro chihuahua muere al saltar a una camioneta en llamas para salvar a su dueño

Por TIFFANY MEIER – La Gran Época

Una familia del Reino Unido quedó devastada por la reciente pérdida de su mascota Chihuahua llamada Coco. El valiente perrito no tenía idea de que sus dueños estaban a salvo, y saltó a una camioneta en llamas para intentar salvarlos. La camioneta explotó y Coco pereció.

La familia Farrant estaba realizando un viaje por carretera a Escocia por el Año Nuevo cuando el motor de su furgoneta empezó a echar humo en la autopista. Dan Farrant pudo sacar de la camioneta a sus tres hijos de 5, 6 y 9 años de edad, pero luego la puerta del acompañante se atascó cuando las llamas alcanzaron las ventanillas, dejando atrapadas dentro, a su esposa Cara Farrant y a su hija de 3 años, Thea. Mientras tanto, Cara logró sacar a Coco de la camioneta.

“Recuerdo que miré hacia adentro [y] pensé que era demasiado tarde”, dijo Dan, según DailyMail. “Cara y Thea estaban atrapadas”.

“Nunca olvidaré las miradas y nunca olvidaré los gritos en este momento”, dijo. “Recuerdo que me di la vuelta y las llamas estaban a la altura del parabrisas justo detrás de mí”.

Otro auto se detuvo para ayudar, y finalmente Dan logró sacar a su esposa y a su hija que se unieron a los otros tres hijos ya rescatados.

Durante la confusión, Coco no vio salir a Cara y a Thea. Pensando que todavía estaban en la camioneta, el perrito saltó de nuevo al vehículo en llamas para salvar a los miembros de su familia.

Como la situación empeoró y en medio de la oscuridad en la autopista A74M cerca de Moffatt, Escocia, nadie se dio cuenta de que Coco había desaparecido.

No fue hasta que Cara fue al auto que se detuvo para ayudar, que se dio cuenta de que Coco no estaba con los niños y que había vuelto a entrar en el vehículo.

“Intentamos regresar corriendo, pero la camioneta explotó con Coco dentro”, expresó Dan.

Cuando los bomberos llegaron, encontraron el cuerpo del perrito bajo el asiento delantero.

“Estuve a solo unos segundos de perder a mi esposa y a mi pequeña Thea. En cambio, perdimos a nuestro mejor compañero, nuestro ángel Coco”, dijo Dan. “Mis hijos están sufriendo y tienen pesadillas. Sabían que el perro había vuelto a entrar y vieron nuestro vehículo explotar delante de ellos con su amado perro dentro”.

“Mi único sentimiento es de aturdimiento”, dijo. “Mi familia casi pasa de tener seis personas a solo tener cuatro en menos de unos segundos”.

Cara quedó devastada por la pérdida de Coco, porque lo tuvo durante dos años. “El perro me oyó gritar, y creemos que fue entonces cuando volvió a entrar para ayudarnos a mí y a Thea. Solo desearía que Coco no hubiera venido corriendo para ayudarme”, contó Cara.

“Tengo suerte de que no fuimos ni mi hija ni yo los que perdimos la vida, pero nunca superaré la pérdida de Coco”, dijo Dan. “Coco era el que unía a nuestra familia. Si alguno de nosotros estaba triste o enfermo, se quedaba con esa persona”.

En la página GoFundMe se abrió una campaña para recaudar fondos para tratar de ayudar a la familia a recuperar y reemplazar algunos de los artículos personales que se perdieron en el incendio, incluyendo los asientos del auto, ropa y regalos de Navidad. La camioneta que explotó era una autocaravana recién comprada, y el seguro de la familia no cubría ninguna de estas pérdidas.

Al momento de escribir este artículo, la página ya había recaudado un poco más de 4000 dólares de un objetivo de 4000 dólares.

Te puede interesar:

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS