Buscan pareja que quiera vivir en este faro por un salario de 130.000 dólares al año

Por Jesús de León – La Gran Época

Una corporación sin fines de lucro está tras la búsqueda de una pareja que esté dispuesta a cuidar de una isla conocida como East Brother Light Station, ubicada en California, EE. UU.

Entre las responsabilidades que tendrá la pareja seleccionada estarán cuidar del lugar y hacerse cargo de una posada para 5 personas que funciona en el faro.

La isla se encuentra en las listas estatales y federales de lugares históricos del país, y cuenta con un faro que, aunque es propiedad de la Guardia Costera, es mantenido por el grupo sin fines de lucro llamado East Brother Lighthouse Inc.

Actualmente quienes realizan este trabajo son Jillian Meeker y Che Rodgers, pero esta pareja decidió jubilarse y acaban de emprender la búsqueda de un nuevo dueto que se convierta en la nueva gerencia del negocio.

El faro de la isla East Brother. Foto de Bill Williams/Flickr

En antiguo faro está situado en una isla virgen de la Bahía de San Pablo, parte de la Bahía de San Francisco en la Costa Oeste de Estados Unidos.

El alcalde local de Richmond, California, Tom Butt, le dijo a CNN Travel que, “está en una ubicación única en la bahía de San Francisco, en una isla, y es una de las pocas -quizás la única posada con cama y desayuno que opera en un faro en una isla”.

La obra data de 1873, y es el lugar elegido por muchos turistas que desean alejarse del bullicio de la gran ciudad. Además de ellos, solo las aves y las olas rompen el silencio de este pintoresco sitio.

East Brother Light Station (California) está calificado con cinco estrellas en TripAdvisor y en Yelp, por lo que los seleccionadores se asegurarán de que los nuevos encargados mantengan la reputación del hostal.

En los últimos dos años, el sueldo de la pareja encargada del cuidado de la isla ha sido de 130.000 dólares, sin embargo, esta cantidad dependerá de la economía y del funcionamiento del negocio.

Puede que no fuera un puesto muy solicitado hace veinte años, pero puede que sea justo lo que estás buscando en el 2019. Año nuevo, vida nueva, quizás también un nuevo trabajo, si puedes conseguirlo.

De acuerdo con Popular Mechanics, este no es un puesto de trabajo promedio. Los solicitantes deben tener experiencia en hospitalidad y también naturaleza marinera, junto con una licencia de operador de embarcaciones comerciales de la guardia costera de Estados Unidos.

Además, se requiere tener a mano los resultados de un examen físico reciente, una prueba de drogas y una certificación de CPR y primeros auxilios.

Por último, tendrá que ser capaz de servir comida de alta calidad, realizar servicio de limpieza, y transportar huéspedes hacia y desde la isla.

La pareja que resulte seleccionada para el trabajo contará con beneficios de salud y vivienda en la isla.

Deberán iniciar sus labores a mediados de abril, y serán entrenados por dos semanas. La planilla para postularte la puedes ver aquí.

Te puede interesar:

El secreto de una mujer alemana para una vida armoniosa y feliz

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS