Fatberg el monstruo de las cloacas reaparece en Inglaterra y se disparan las alarmas

Por La Gran Época

La gran masa compuesta de grasa ya solidificada, que los ingleses denominaron como el monstruo de Fatberg, reapareció en Inglaterra, ahora en la localidad de Sidmouth.

El monstruo, que parece más un meteorito, se forma como grasa solidificada compuesta de diversos desechos humanos.

“Así que esto es creado por la grasa, pero también con toallitas húmedas y basura, por lo que nuestro mensaje en particular sobre el inodoro y la forma en que la gente usa sus inodoros, que es solo para tirar de la cadena por necesidades y nada más. Todo lo demás tiene que ir a la papelera, y lo mismo se aplica a la grasa en el fregadero de la cocina, no vierta grasa caliente en el fregadero de la cocina, tiene que colocarla en un contenedor y también tirarlo en el tacho de basura”, dijo a Reuters Andrew Rowntree, gerente de tratamiento de aguas del Reino Unido.

El anterior monstruo Fatberg fue hallado en febrero pasado también en Inglaterra en los bajos fondos de Whitechapel, el barrio que frecuentaba en tiempos Jack el destripador.

(Réplica en 3D de un fatberg)

El artefacto, si le podemos llamar de esta manera, se convirtió en un “tapón” monumental en la red de alcantarillado en el este de Londres.

Tenía 250 metros de largo (seis metros más que el puente de la Torre de Londres), y pesaba unas 130 toneladas (el equivalente a once autobuses de dos pisos).

Luego de extraído este fatberg, algunos de sus trozos pasaron a ser parte de una exposición en un museo londinense.

Un empleado del museo posa detrás de un trozo de fatberg encontrado en el alcantarillado, en exhibición en el Museo de Londres, en el centro de Londres, el 8 de febrero de 2018. (Foto de DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP/Getty Images)

Fatberg significa mole de grasa. Esta materia orgánica que viaja desde los inodoros llega a las alcantarillas.

En el caso de las toallitas húmedas, los hisopos para los oídos, los desechos de plástico, entre otros, terminan formando “tapones” unidos a las grasas que se utilizan en la cocina, incluidas las usadas por la industria de comidas rápidas.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS