Dramáticas imágenes de incendios en Chile, 60 viviendas quemadas en la región de Valparaíso

Por La Gran Época

Decenas de incendios forestales arrasaron sectores del centro de Chile entre el 2 y 4 de enero. 60 hogares fueron consumidos por las llamas en Limache, en el interior de la región de Valparaíso.

El fuego se extendió rápidamente en Los Maitenes por los fuertes vientos y fue extinguido tan solo en las últimas horas por las dotaciones de bomberos; pero dejó 250 personas damnificadas y 18,5 hectáreas de vegetación consumidas. El Intendente de la región mantiene una alerta amarilla, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Incendio en Limache, Valparaíso donde 60 viviendas fueron consumidas por el fuego. (Captura de vídeo Reuters)

Las autoridades destinaron la “Escuela Básica Los Maitenes” de Limache para atender a los refugiados.

“Se reportan 3 bomberos lesionados, quienes fueron atendidos ambulatoriamente”, dijo la Onemi.

“Tan pronto como nos enteramos vinimos a ver qué pasaba, y desafortunadamente todo se ha ido”. dijo una víctima a  los medios locales, según Reuters.

“Tan pronto como nos enteramos, vinimos a ver qué pasaba, y desafortunadamente todo se ha ido”. dijo una víctima. (Captura de vídeo Reuters)

El incendio afectó un sector “densamente poblado, con topografía compleja y obviamente se han realizado las evacuaciones correspondientes”, dijo Carabineros al medio Ahora Noticias el 3 de enero.

Incendio en Limache, Valparaíso donde 60 viviendas fueron consumidas por el fuego. (Captura de vídeo Reuters)

Otro incendio en la región consumió decenas de hectáreas de pastizales y afectó a viviendas de Villa Alemana.

Incendio en Limache y Villa Alemana , Valparaíso donde al menos 60 viviendas fueron consumidas por el fuego y cientos de hectáreas se perdieron en las llamas. (Captura de vídeo Reuters)

Además siguen activos importantes focos en Nogales, Puchungaví y el popular balneario de Santo Domingo.

Incendio en balnearios de la Región de Valparaiso el 4 de enero de 2019. (captura de Vídeo Reuters)

La región de O’Higgins, al sur de Valparaíso y de la Región metropolitana, también fue golpeada por los siniestros. Un incendio en la comuna Navidad se mantiene activo en alerta roja.

“Al momento, el incendio se encuentra con intensidad alta debido al fuerte viento en la zona, presentando amenaza a las localidades de Polcura y Chorrillos. Preliminarmente se reportan 50 viviendas destruidas y 10 con daño menor en el sector de Polcura”, dijo Onemi el 4 de enero.

Incendios en Chile consumen hasta el 4 de enero 2700 hectáreas, al inicio de la temporada. (Captura de vídeo Reuters)

En este inicio de la temporada de incendios en Chile, ya se han quemado cerca de 2600 hectáreas (6400 acres), reportó Reuters el 5 de enero.

Presentamos

Una introducción a Falun Dafa

A través de sus principios Verdad, Benevolencia y Tolerancia, es posible mejorarse como persona y elevarse continuamente dentro del ambiente de la sociedad. Más información http://es.falundafa.org”

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS