Los españoles, entre los más consumistas con 288 dólares en regalos de Navidad

Por EFE
02 de Enero de 2019 10:12 AM Actualizado: 03 de Enero de 2019 7:34 PM

Los españoles destinaron a la compra de regalos durante estas navidades USD 288 (252 euros), un 4 % más que un año antes, lo que los sitúa por encima de los británicos o los alemanes y entre los países más consumistas durante estas fechas, según un estudio elaborado por el banco digital Self Bank.

De hecho, se estima que más de la mitad de los españoles tendrá el mismo presupuesto que el año pasado para gastar en Navidad, aunque algunos aprovecharán para intentar reducir la cifra de gastos respecto a 2017, y solo unos pocos incrementarán sus costes, según un informe elaborado por un comparador de productos financieros.

Con todo ello, España gasta más en estas fechas que países vecinos como Francia y Alemania, y la Navidad se posiciona como la temporada de más gastos en España.

En estos días, los juguetes son los productos estrella concentrando la campaña navideña más del 70 % de la facturación total del sector juguetero.

Asimismo, alrededor de un 28 % de los usuarios reconoce comprar los juguetes de Navidad a través de aplicaciones móviles, que se sitúan como el tercer canal de compra de juguetes.

****************

¿Sabías?

Qué es Falun Dafa y por qué se propagó por todo el mundo

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.