Asteroide se aproxima a la Tierra y la Luna justo para celebrar la Navidad

Un asteroide – apodado 2018 XN5- de 26 metros de diámetro se aproximará a la Tierra en 24 y 25 de diciembre, a menos de tres lunas de distancia de nuestro planeta.

La trayectoria del asteroide no significa peligro, sin embargo estos cuerpos rocosos cercanos a nuestro planeta son seguidos con detención en caso que su senda se modifique por la influencia de la gravedad lunar y terrestre.

El asteroide 2018 XN5 tiene un diámetro aproximado de 26 metros y viaja con lentitud, a solo 6,4 kilómetros por segundo, según los registros de Objetos Cercanos a la Tierra, del Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA.

Trayectoria del asteroide que pasará el 24 y 25 de diciembre cerca de la Tierra y la Luna (NASA)

Su mayor acercamiento será el 24 de diciembre a las 0:02, hora UTC, cuando pase a 1.135.800 kilómetros de la Tierra, a una distancia muy cercana, considerando que la Luna está a 380.000 kilómetros y el Sol a 150 millones de kilómetros.

El 25 de diciembre el objeto extraterrestre tendrá el máximo acercamiento a la Luna, a 963.000 de kilómetros.

2018 XN5 fue observado por primera vez el 15 de diciembre, y el último registro de su movimiento es del 19 de diciembre. Se espera que siga su curso natural.

Meteoritode-Cheliabinsk-Imagen-de-vídeo.
Asteroide Cheliabinsk en 2013. (Imagen de vídeo.)

La NASA lo calificó al visitante navideño como un asteroide Apollo, es decir su orbita alrededor del Sol se cruza con la órbita terrestre.

Un asteroide de 19 metros de diámetro pasó sobre la atmósfera sobre Chelyabinsk-Rusia en 2013. La entrada del asteroide causó más de 1000 heridos, muchos de ellos de gravedad y destruyó los vidrios a kilómetros de gran extensión. Gigantescos trozos del meteorito fueron encontrados esparcidos por la zona.

A continuación

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS