Video: Encuentran perro atado a un árbol en estado esquelético y de abandono

Por La Gran Época
18 de Diciembre de 2018 11:21 AM Actualizado: 19 de Diciembre de 2018 11:15 AM

Una organización protectora de animales en Portugal, Asociación Animalista Libera, publicó un vídeo que muestra el momento en que un grupo de ciclistas rescata a un demacrado perro con costillas sobresalientes atado a un árbol.

El esquelético animal fue descubierto en un lugar no revelado. El grupo sugirió que lo dejaron morir en el bosque.

“Se necesita una persona muy mala para dejar a un animal indefenso como ese … con una cuerda que no le permita [acostarse]”, se lee en el posteo.

El perro “tuvo mucha suerte de que un grupo de ciclistas lo encontrara y decidiera rescatarlo”, dijo la asociación al publicar las imágenes en Facebook a mediados de diciembre, antes de agregar “¡Mil gracias!”.

Los ciclistas pudieron cortar las ataduras mientras le daban algo de comida. No está claro qué pasó con el animal después del vídeo.

El sitio web DogHealth.com dice sobre los perros con bajo que “al mirar la base de la cola, los huesos sobresalen y no se siente ninguna pequeña capa de grasa / músculo que cubra la base cuando pasas tus manos por ella”.

La ley portuguesa prohíbe mantener a los perros encadenados permanentemente, de acuerdo a un reporte de la BBC. Sin embargo, la organización de bienestar animal Quebr’a Corrente, afirma que “es un caso frecuente en nuestro país”.

Las familias pobres mantienen a sus animales encadenados en los patios traseros porque no pueden cuidarlos, informó la BBC. “Esto no significa que los propietarios no amen a sus animales”, agregó Tania Mesquita, representante del grupo.

Quebr’a Corrente opera en Portugal con donaciones que recibe a través de “crowdfunding” para obtener cercas seguras para perros. Sesenta voluntarios pusieron vallas para 26 perros y rescataron a seis que necesitaban atención médica, informó BBC.

Perro rescatista

La policía de Madrid publicó un vídeo en su Twitter de un perro policía realizando un rescate e incluía una cita de John Billings: El perro es el único ser en el mundo que te amará más que a si mismo”.

El perrito no dudó ni un momento en “salvar la vida” del agente que se aprestó para el ejercicio.

A continuación

Los practicantes de Falun Gong están siendo asesinados por sus órganos en China

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.