Google invertirá 1.000 millones de dólares en nuevas oficinas en Nueva York

Por EFE
17 de Diciembre de 2018 5:34 PM Actualizado: 17 de Diciembre de 2018 5:34 PM

Google reveló hoy que invertirá 1.000 millones de dólares (884 millones de euros) en la construcción de nuevas oficinas en Nueva York, un anuncio que se produce semanas después de que Amazon y Apple también notificasen sendos proyectos de expansión en la gran manzana.

En una entrada en el blog de la compañía, la vicepresidenta y consejera financiera del gigante estadounidense y su matriz Alphabet, Ruth Porat, indicó que el nombre del nuevo campus, que ocupará 158.000 metros cuadrados, será “Google Hudson Square” y se ubicará entre los barrios de Soho y Greenwich Village en Manhattan.

En una entrevista en “The Wall Street Journal”, el director de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google, William Floyd, apuntó que las cifras más “conservadoras” que maneja la compañía estiman una ampliación de plantilla de 7.000 personas en Nueva York en los próximos 10 años.

“La ciudad de Nueva York sigue siendo una gran fuente de diversidad y talento de primer nivel internacional, que es lo que trajo a Google aquí por primera vez en el año 2000 y lo que nos mantiene aquí”, señaló Porat, en referencia a las instalaciones de las que la empresa ya dispone en la urbe.

Google, con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se une así a otros dos mastodontes tecnológicos de la costa oeste, Amazon y Apple, que han anunciado recientemente planes para ampliar su presencia en la gran manzana y, en el caso de la compañía que dirige Jeff Bezos, contratar a 25.000 nuevos empleados.

*************

Descubre a continuación

El libro que está cambiando China liberando a los chinos del espectro comunista

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.